Espectáculos

Santiago Rodríguez reveló como lucha contra la leucemia

Tras un prolongado silencio, el humorista confesó quien fue su donante.

Las palabras del actor han cautivado a más de uno. Santiago Rodríguez comparte como lucha contra la leucemia

PUBLICIDAD

Santiago Rodríguez es reconocido por su trabajo como presentador, aunque también se desempeña como periodista, actor y humorista. Sin embargo, la última vez que lo vimos en la televisión fue como conductor del programa La vuelta al mundo en 80 risas, el año pasado,.

Hace algunos meses, el hombre  confesó que padecía de Leucemia; pero gracias a las personas que lo apoyaron es un tema en el que ha avanzado.

Santiago Rodríguez reveló como lucha contra la leucemia:

Ahora, el actor en una de sus recientes publicaciones confesó que su diagnóstico fue Leucemia Mielomonocitica crónica. En ese momento fueron sus hermanos quienes se encargaron de su cuidado y quienes le devolvieron la vida.

«Cuando se me diagnosticó la Leucemia Mielomonocitica crónica a finales del año pasado y estaba la necesidad de un trasplante curativo, único, ambos viajaron (dejando sus cosas, sus vidas, sus familias) para postularse como donantes”, confesó.

El humorista reveló que fue su hermano mayor el donante de sangre para su médula ósea. Y además, enfrentando todo el proceso que viene al ser donante como las horas de la extracción.

«Mi hermano mayor (Fernando) después de los análisis y estudios salió cien por ciento compatible conmigo, gracias a Dios y a otro maravilloso milagro de la vida y aunque es una persona que se enferma pisando una clínica, sacó una fuerza suprema, me donó su sangre para mi médula ósea dejándose poner catéteres,teniendo paciencia en las horas de la extracción y siendo positivo, fuerte, en todo el proceso y convenciones que exige un trasplante ”, expresó.

Mientras que su hermano menor fue quien estuvo pendiente de las necesidades del periodista. Pues con amor y entrega dedicaron su tiempo para que su recuperación fuera positiva y la esperanza nunca se apartara de su vida.

Luego de ese momento, al parecer Santiago se encuentra sano y su recuperación efectiva. Todo esto gracias a sus hermanos, quienes son sus «superhéroes».

«Después de todo eso, ahora, sano gracias a su amor y entrega, me doy cuenta que sí existen superhéroes en la vida y cada uno a su manera me lo demostró con la mejor fórmula de amor que puede haber: el desapego. Los amo y aún hoy, no sé como seguirles agradeciendo esta nueva vida renacida que me han otorgado. Mis hermanos son mi superhéroes favoritos», finalizó diciendo

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último