La estricta regla que Letizia impuso a la princesa Leonor para 'protegerla' de sus primos

La familia real española está fracturada

Dentro algunos años será Leonor quien llevará la corona española. Su madre, la reina Letizia, la prepara desde ya para ese momento. Por ello, decidió alejarla de los hijos de su cuñada, la infanta Cristina, cuyo padre paga prisión por malversación, fraude y blanqueo de capitales.

La principal víctima de esta decisión es Irene Urdangarin, quien nació el mismo año que Leonor. Ambas fueron fotografiadas muchas veces, desde pequeña, compartiendo una relación muy estrecha. Los hijos de Felipe y su hermana Cristina eran muy unidos hasta que el escándalo del caso Nóos los arropó.

View this post on Instagram

Beautiful cousins holding hands.💜🌹

A post shared by Leonor and Sofia of Spain (@theborbonsisters) on

Más que un corazón roto

La reciente operación del corazón a la que fue sometido el rey Juan Carlos dejó en evidencia el alejamiento entre Felipe, Letizia, sus hijas y el resto de la familia real. La infanta Cristina acudió a la clínica junto a sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene. La adolescente llamó la atención en las redes sociales por sus atuendos y belleza.

Los reyes también visitaron a Juan Carlos por separado, para así evitar se retratados junto los Urdangarin. Tal como lo han hecho, desde el año 2011 cuando oficialmente la infanta Cristina fue apartada del cualquier acto oficial de la corona.

Almuerzo fallido

Según algunos medios españoles, la salud del rey Juan Carlos fue una excusa para reunir a todos los primos en el palacio de la Zarzuela, en Madrid. Los hijos de la infanta Elena y Cristina acudieron al encuentro organizado por su abuela, la reina Sofía. Pero ni Leonor, ni su hermana la infanta Sofía, acudieron al encuentro por decisión de su madre Letizia.

Sin embargo, otras versiones apuntan que la residencia de los reyes de España se convirtió en el escenario perfecto para acortar distancia. La revista Vanitatis afirma que Leonor e Irene disfrutaron de una pijamada.

La Casa Real anunció que el rey Juan Carlos fue operado a corazón abierto

La reina Sofía aseguró que el procedimiento fue exitoso.

Te recomendamos en video