Espectáculos

¿Quién mató a la princesa Diana?

Existen varias teorías sobre su muerte ocurrida hace 22 años.

En la madrugada del 31 de agosto de 1997 París se convirtió en el foco del mundo. La princesa Diana de Gales fallecía en un accidente de tránsito, junto a su novio, Dodi Al Fayed. El chofer del Mercedes Benz negro, Henri Paul, se estrelló contra una columna en el túnel del Pont del Alma en París. Solo sobrevive el guardaespaldas, Trevor Rees Jones.

Con apenas 36 años, Lady Di moría en una alegoría de su vida: durante una persecución de paparazzi. Sobre el hecho se tejieron diversas teorías, algunas afirman que no fue un accidente, sino un asesinato. Estos son los señalados.

Paparazzi

Fueron los primeros en ser señalados, pues el chofer aceleró su marcha para escapar de los fotógrafos que los perseguían. Horas antes de morir, la princesa Diana era acosada por los paparazzi a la salida del hotel donde se alojaba en París. Los fotógrafos los seguían en motos y vehículos cuando se estrellaron. Las investigaciones policiales le restaron responsabilidad, debido a que el conductor, Henri Paul, tenía un nivel de alcohol en la sangre por lo menos tres veces mayor al límite legal.

Recomendados

Familia real

El noviazgo de Diana con Dodi Al Fayed, un musulmán, no era bien visto por la familia real. Por eso, muchos apuntaron a la monarquía británica afirmando que se trató de un complot para acabar con ellos. El propio padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, insistió en que no había sido un accidente y que alguien habría ordenado el asesinato de la princesa y su hijo.

En medio de los rumores, un nombre salió a relucir: Felipe, duque de Edimburgo. Según es teoría, el esposo de la reina Isabel II habría ordenado a los servicios secretos la muerte de su ex nuera para evitar que Dodi se convirtiera en padrastro de William y Harry.

Enemigos de Mohammed Al Fayed

En medio del escándalo, también se dijo que los responsables estaban del lado de la familia Al Fayed. Esta teoría afirma que los enemigos del empresario musulmán querían asesinar a Dodi, pero esto nunca se confirmó. Como tampoco se encontró pruebas del supuesto embarazo de la princesa Diana y del compromiso de la pareja. Aunque un joyero francés reveló entonces el día antes del accidente, Dodi había comprado un anillo.

Servicio secreto

Desde el MI6, Diana era vista como amenaza a la estabilidad del trono y de la paz de Reino Unido. Por eso, la habrían espiado durante muchos años y se habrían aliado con el guardaespaldas, Trevor Rees Jones, para desaparecer a la princesa. Trevor fue el único sobreviviente esa madrugada.

Diana

La más extraña de todas las teorías habla sobre que la princesa Diana fingió su muerte para vivir en paz. Está basada en las declaraciones que Lady Di ofreció seis horas antes de morir, en las que reveló que se retiraría de la vida pública. Según esta versión, en la tumba de Diana de Gales estaría enterrada otra persona.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos