Las últimas imágenes de la princesa Diana

Lady Di disfrutaba de sus vacaciones de verano.

Era agosto y la princesa Diana de Gales estaba de vacaciones junto a su novio Dodi Al Fayed. La tarde del 31 de agosto de 1997 aterrizó en París, en un avión privado de la familia de su pareja, propietarios de los almacenes Harrods de Londres. Su corta visita fue retratada desde su llegada hasta el fatal accidente que le quitó la vida.

Antes de llegar su hotel, la pareja visitó la antigua mansión de los Duques de Windsor, ubicada en el Bois de Boulogne, que había sido adquirida por la familia de Dodi. Luego, se instalaron en el hotel Ritz, también propiedad de los Al Fayed.

Escape fallido

Las investigaciones posteriores a la muerte de la princesa Diana revelaron su intención de escapar del acoso de los paparazzi, instalados en la salida del hotel parisino. Por ello, La pareja salió por la puerta trasera del Ritz, esperando burlar a los fotógrafos.

Dos vehículos simularon salir del frente del hotel, mientras Lady Di y su novio se metieron en un tercer auto, conducido por Henri Paul. Minutos después, se percataron que los fotógrafos los perseguían y fue entonces decidieron escapar a toda velocidad.

En la última foto en vida, se ve a Diana y Dodi con una expresión seria. La princesa le da la espalda a la ventana, tratando de evitar las cámaras.

Recuerdo

Desde hace 22 años, el puente del Alma de París se ha convertido en un sitio de peregrinación para rendir tributo a la princesa Diana.  Sus seguidores le dejan flores en una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad en Nueva York, ubicada al inicio del túnel donde ocurrió el accidente.

¿Quién mató a la princesa Diana?

Existen varias teorías sobre su muerte ocurrida hace 22 años.

Te recomendamos en video