Espectáculos

La fugaz vida de la princesa Diana en siete fotos

A 22 años de su muerte, el recuerdo de Lady Di sigue intacto

La historia de la princesa Diana de Gales sigue fascinando a todos. La joven inglesa que se casó con el heredero de la corona; se convirtió en una madre amorosa y sufrió el engaño de su marido. Amante de la moda y activista de causas benéficas. Su trágica muerte la convirtió en la reina de los corazones del mundo entero.

Infancia

Desde pequeña su vida fue retratada al detalle, Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham. Su hermano Charles Spencer reveló que la princesa Diana de niña “era bastante traviesa. Nunca con malicia, ya sabes, simplemente empujando los límites”.

Esposa

Desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos su vida cambió. El 29 de julio de 1981, con apenas 20 años, Diana se casó con el heredero del trono británico en la Catedral de San Pablo, en Londres. Su boda fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo y su vestido de novia todavía es recordado por su cola de 8 metros.

Recomendados

El matrimonio nació con una herida imborrable: Carlos amaba a Camila Parker y eso no cambió durante los 11 años que vivieron juntos. En 1996 el divorcio se hizo efectivo y la princesa Diana perdió su título de alteza real.

Madre

Lady Di cumplió con su deber real y le dio a la monarquía inglesa un heredero. El 21 de junio de 1982 nació el príncipe William, quien es el segundo en la línea de sucesión del trono. Y dos años después, el 15 de septiembre de 1984, nació el príncipe Harry. Diana siempre fue una madre amorosa y preocupada, quiso que sus hijos conocieran el mundo más allá del palacio.

Una vez dijo sobre ellos: “Son bastante normales y tienen que quemar su energía en la escuela. De lo contrario, cuando regresan a casa, ¡simplemente destruyen todo!”

Fashionista

La lejana relación entre Carlos y Lady Di hizo que la princesa se refugiara en sus deberes reales y la moda. Era amante de la alta costura y fue una de sus mejores representantes. La diseñadora Catherine Walker fue una de sus preferidas, de ella lució hermosos e impactantes vestidos que marcaron una época.

Humana

Su sensibilidad la hizo más cercana a su pueblo. La princesa Diana aprovechó su popularidad para poner foco en causas sociales. Se involucró en temas polémicos, como el VIH, y siempre luchó por el bienestar de los niños. En sus últimos años de vida se abocó a apoyar a la Cruz Roja en su campaña para eliminar las minas terrestres anti personales. El 14 de enero de 1997 visitó Hospital Ortopédico del CICR en Luanda, Angola.

Acosada

Lady Di fue una de las mujeres más fotografiadas del planeta. A donde iba, era perseguida por fotógrafos que buscaban una imagen de ella. Muchas veces, la princesa se defendió de ellos; como el 26 de abril de 1994 cuando bloquea el lente de cámara con una mano. En esa época ya estaba separada de Carlos.

Muerte

La madrugada de 31 de agosto de 1997 una noticia sorprendió al mundo entero. La princesa Diana murió en un accidente de tránsito. Escapa de los paparazzi cuando se estrelló el auto donde iba junto a su actual pareja, Dodi Al-Fayed. Su muerte conmovió al mundo y dos días después de realizó su funeral en Londres.

El príncipe Harry, quien tenía apenas 12 años, recordó lo duro que fue: “Mi madre acababa de morir, y tuve que caminar mucho detrás de su ataúd, rodeada de miles de personas mirándome mientras millones más lo hacían por televisión. No creo que a ningún niño se le debe pedir que haga eso, bajo cualquier circunstancia”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos