El mundo aún recuerda a una de las más grandes pérdidas en el mundo musical, la muerte de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, y a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar.
PUBLICIDAD
Selena falleció a los 23 años y era una de las estrellas más prometedoras en el ámbito musical latinoamericano. Era considerada la reina del tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de ser empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.
Recientemente, salió a la luz pública un video en el que se resume el camino que Selena Quintanilla hizo el último día de su vida: el 31 de marzo de 1995.
En el video aseguran que Selena Quintanilla se olvidó de su rutina diaria y decidió hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrada.
Ese día, Selena Quintanilla se olvidó del estudio de grabación y de su boutique, lugares donde pasaban gran parte de su tiempo. Se despertó con otro propósito, encontrarse con Yolanda Saldívar, su presidenta del club de fans.
PUBLICIDAD
La cantante recorrió la calle Molina en Corpus Christi a bordo de su Porsche rojo e iba al encuentro de Yolanda en el motel Days Inn. La Reina del Tex Mex la acompañaría al médico.
Luego de una hora, Yolanda y Selena regresaron al cuarto del hotel marcado con el número 158, donde las mujeres comenzaron una fuerte discusión por las finanzas de la compañía.
Cuando Selena se disponía a abandonar la habitación, Yolanda sacó un revólver y le disparó por la espalda. La cantante logró salir de la habitación y llegar hasta el lobby, donde pidió ayuda y dijo sus últimas palabras.
“Yolanda Saldívar, habitación 158, tiene un arma y me disparó”, fueron las últimas palabras de la Reina del Tex Mex, antes de fallecer por las heridas.