Espectáculos

Marilyn Monroe y su extraña muerte, las cinco teorías que lo explicarían

Considera un símbolo sexual, las pistas encontradas en la escena del crimen han dado pie a hipótesis absurdas y alocadas.

En una fresca mañana de agosto de 1962 fue encontrada muerta en su casa una de las más grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos, Marilyn Monroe, en circunstancias que hasta el día de son enigmáticas.

A pesar de que han pasado 57 años, las personas no dejan de preguntarse qué o quién está detrás de la muerte de una de las mujeres más bellas de la historia del cine.

Recomendados

Considera un símbolo sexual, las pistas encontradas en la escena del crimen han dado pie a algunas de las hipótesis más absurdas y alocadas. Te presentamos las 5 más llamativas que explicarían el deceso de la rubia más bella del mundo:

El suicidio

Probable suicidio, así calificó la causa de muerte de Norma Jeane Baker, su nombre real, el informe de la Policía. El 5 de agosto, a las 4:25 de la madrugada, el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, llamó al jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jack Clemmons, para informarle que la actriz había muerto. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos. El policía que llegó a la escena nunca vio agua ni vaso con que hubiera podido ingerir las pastillas.

Los Kennedy

La sexi presentación de Monroe en el Madison Square Garden, en la que le cantó feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy, ha quedado inmortalizada en la historia. A pesar de que el romance entre el mandatario estadounidense y la actriz nunca ha podido ser confirmado, los fuertes rumores aseguran que la rubia más famosa de Hollywood sabía mucho sobre la vida de John F. Kennedy y de su hermano, Robert Kennedy, con quien al parecer también habría tenido un romance.

De acuerdo con un documento del FBI, desvelado en 2007 por el cineasta australiano Philippe Mora, Robert Kennedy pudo haber sido cómplice de un complot para inducir el suicidio de la actriz. Monroe, al parecer, había amenazado con revelar todo sobre su relación con los hermanos Kennedy.

La CIA es responsable

De acuerdo con el ufólogo Steven Greer, Monroe fue asesinada por la CIA porque sabía la verdad sobre Roswell y planeaba revelar todo. Greer es el productor de un documental en donde se revela toda la verdad sobre la muerte de la rubia, basada en un memorándum clasificado de la CIA.

En la supuesta nota, se afirma que Kennedy le dijo a Monroe que presenció evidencia de “cosas del espacio exterior” en una base aérea secreta. De acuerdo con el ufólogo, se refería al histórico accidente de Roswell en Nuevo México en 1947.

La mafia se encargó de matarla

Esta teoría involucra al jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana, y a uno de sus esbirros, Johnny Roselli, quien estaba metido de cabeza en el mundo de Hollywood. De acuerdo con esta tesis, Giancana había forzado el primer contrato de Monroe a cambio que de ella sedujera a hombres poderosos. Sin embargo, sus planes se echaron a perder cuando la actriz amenazó con contar todo lo que sabía.

Ella sigue viva

De acuerdo con John Alexander Baker, autor de Marilyn Monroe: ¿viva en 1984?, su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, la ingresó en una institución mental en New Brunswick, Canadá, debido a un colapso. Según esta teoría, la estrella de Los caballeros las prefieren rubias permaneció en la institución durante sin ser reconocida y ahora vive en un pueblo solitario.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos