Espectáculos

5 razones por las que Madonna se convirtió en un ícono de fuerza femenina

Madonna ha sido una de las mujeres más poderosas de la industria del entretenimiento y a sus 61 años sigue siendo un ícono de fuerza feminista

Madonna ha sido un ícono del poder femenino desde los años 70, una mujer cuya música llegó a ser prohibida en MTV (Justify my Love) por ser «demasiado» explícita sexualmente y que hoy, sigue enseñado a las mujeres jóvenes a ser completamente femeninas y sexuales, mientras ejercen un control total sobre sus vidas.

Ella ha sido ejemplo de cómo las mujeres podemos ser atractivas, sensuales, enérgicas, ambiciosas, agresivas y divertidas, todo al mismo tiempo. Sin duda, ella ha sido ejemplo del poderío femenino y hoy, a sus 61 años, recordamos las razones por las que es todo un ícono.

Su nombre es poder

El nombre de Madonna se usa para referirse a la Virgen María y es utilizada tanto por la tradición cristiana como por el mundo del arte. Sin embargo, la cantante ha hecho que asociemos esta palabra con algo que va más allá de lo convencional. Y no es un nombre artístico, sino su nombre real (Madonna Louise Verónica Ciccone). Madonna es arte e irreverencia, fuerza y desafío. Como cantante, estrella o madre, Madonna es poderosa y lo hace con estilo.

Sus números

Madonna tiene los números que la respaldan. Ha vendido más de 300 millones de discos, ha sido nominada para 20 premios Grammy y es la artista discográfica femenina más vendida de todos los tiempos, según Guinness World Records. Eso es algo realmente asombroso.

No se calla

Madonna dice las cosas que piensa, como las piensa., ya sea a través de sus letras o de sus contundentes discursos en público. Además, fue de las primeras en hablar abiertamente sobre el embarazo adolescente, la pérdida de la virginidad y el aborto. Su álbum de 1986, True Blue, tenía la canción Papa Don’t Preach, que hablaba sobre el embarazo adolescente.

Un año antes de que los movimientos #MeToo y Time’s Up se afianzaran en Hollywood, el discurso de Madonna abarcó de manera muy personal el tema de la violencia de género., al hablar de su propia agresión sexual. Además, describió duras críticas contra el trato desigual de las mujeres en su álbum «Erotica» y su libro «Sex» en 1992.

Moda provocativa

Tenemos que agradecer a Madonna por lo que quizás sean algunas de las tendencias de moda más extrañas en los años 80. El sujetador cónico sin duda se convirtió en un ícono en la historia de la moda. Sin mencionar que también se atrevió a bailotear en atrevidos leotardos, medias de red y un sin fin de vestuarios «provocativos» que más que un capricho, eran una forma de abogar por la liberación sexual, a favor del cuerpo femenino.

Love is love

No estamos hablando de sus muchos asuntos y matrimonios. En 2003, besó a Britney Spears y Christina Aguilera en los labios, llamando mucho la atención y volviendo a ponerla en medio de la controversia.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último