Después de marcar a todo el público con su interpretación en Call me by your name y en Beautiful Boy, regresa al cine Timothée Chalamet con un nuevo proyecto muy alejado de los dramas adolescentes actuales que había personificado anteriormente.
PUBLICIDAD
Su transformación fue total para protagonizar la película The King, del cineasta australiano David Michôd.
La película será estrenada fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia 2019 y está bajo la producción de Netflix, que también compite en Venecia con The Laundromat de Steven Soderbergh y Marriage Story de Noah Baumbach, reseñó el portal Indiwire.
Timothée Chalamet regresa al cine transformado
The King, escrito por Michôd y Joel Edgerton, es una adaptación de «Henry IV, Parte 1» de William Shakespeare. Chalamet interpreta a Henry V, quien comienza la historia como un príncipe caprichoso. Cuando Henry se convierte en rey tras la muerte de su padre, debe sortear la tensión y la agitación política que viene con el trono.
PUBLICIDAD
Junto a Chalamet hay un impresionante reparto que incluye a Edgerton como Sir John Falstaff, Robert Pattinson como Louis, el Delfín de Viennois, Ben Mendelsohn como el Rey Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine de Valois.
Chalamet se ha convertido en una estrella líder tras obtener una nominación al Oscar por Call Me By Your Name. El joven actor también está liderando el remake de Dune de Denis Villeneuve, que estará en los cines en 2020.
The King es el segundo lanzamiento de Michôd en Netflix después de su película protagonizada por Brad Pitt, War Machine.