Natalia Lafourcade conquista el Hollywood Bowl con melodías mexicanas

Derrocharon talento latinoamericano.

Natalia Lafourcade y Gustavo Dudamel ofrecieron una noche mágica en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Angeles, al presentar un recital en honor a la música mexicana y a la cultura de este país.

El pasado domingo 21 de julio Lafourcade se convirtió en la primera mexicana en pisar este importante escenario, de la mano del respetado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien estuvo a cargo en el show de la Filarmónica de Los Ángeles.

Más de 17 mil espectadores fueron testigos de la voz melodiosa de Natalia y del talento orquestal de Dudamel, quienes abrieron el show con el tema Huapango de Juan Pablo Moncayo, siguiendo con temas tan emblemáticos en la cultura mexicana como Alma mía y La llorona.

La expansión de Natalia Lafourcade y la música mexicana

“Esta es una noche especial, Natalia Lafourcade se ha convertido en la voz de los mexicanos. Cuando la escuchamos, escuchamos la identidad de un país, y de un continente, Latinoamérica”, dijo Dudamel antes de presentarla al público, entre estadounidenses y latinoamericanos.

En una entrevista anterior al portal remezcla, Dudamel expresó: “Admiro mucho su arte. Siento que es un privilegio trabajar con ella; su estilo, su pasión y su amor por lo que hace es realmente único, y la convierte en una de las representantes más importantes de nuestra cultura”.

“Forma parte de mi identidad, de nuestra identidad como latinos, y es especialmente importante en una ciudad como Los Ángeles, que está llena de personas de todas partes de América Latina, para representar de dónde venimos. Todos los días me siento cada vez más latino, me siento más venezolano y me siento más latinoamericano”, manifestó en aquella oportunidad.

“Cuando puedo asociarme con artistas como Natalia, como Café Tacuba, como Rubén Blades, como Oscar D’León, como Juan Luis Guerra, es algo esencial”, enfatizó dijo. “Esto es solo el comienzo de las muchas cosas que vamos a seguir haciendo y a expandir y mostrar quiénes somos. Esto es esencial para mí”.

Te recomendamos en video: