Espectáculos

Las cinco mejores películas de todos los tiempos que Netflix tiene en su catálogo

El portal especializado IMDB recomienda no perderse estos clásicos.

Instagram

El extenso catálogo de Netflix tiene en su haber joyas del cine. Para el portal especializado IMDB estas son las cinco mejores películas de todos los tiempos y que están disponibles en el servicio de streaming.

PUBLICIDAD

Algunas opciones te sorprenderán y otras seguro están entre tus preferidas. Pero todas son garantía de emociones fuertes, que puedes revivir este fin de semana en un maratón de clásicos.

Sueños de Fuga

Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, fue estrenada en 1994 y fue elegida por IMDB como la mejor película de la historia, junto a El Padrino (1972). Está basada en dos historias escritas por Stephen King y Rita Hayworth.

Narra la amistad que surge entre dos reos de la prisión Shawshank, quienes buscan la forma de escapar. El genio de Andy, el personaje de Tim  Robbins, y la humanidad de Red (Morgan Freeman) dejan escenas maravillosas.

La Lista de Schindler

Es la película más laureada de Steven Spielberg y tiene una calificación de 8.9 en IMDB, según La Tercera. Hecha en blanco y negro, es protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Cuenta el horror nazi a través de la historia de un empresario alemán que salvó a miles de judíos.

Su cinematografía es exquisita y llena de momentos conmovedores, que nos hacen cuestionar nuestra condición como seres humanos.

El Origen (Inception)

Leonardo Di Caprio está al frente de este thriller de ciencia ficción, bajo la magistral dirección de Christopher Nolan. Estrenada en 2010, El Origen posee una calificación 8.8 en IMDB. Aunque estuvo fuera del catálogo de Netflix por varios meses, ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Para los expertos es una joya en este género que alcanzó varios premios de la Academia por Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Star Wars: El Imperio Contraataca

Nunca pasa de moda y su influencia en el cine es abrumadora. Con promedio de 8.8 en IMDB, esta segunda entrega de la famosa saga de George Lucas fue estrenada en 1980. Cuenta las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y Han Solo para combatir al Imperio.

Su escena más famosa es protagonizada por el malvado Darth Vader, cuando le revela a Luke que es un padre. Netflix cuenta con la trilogía original y los episodios con las actuaciones de Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen.

El perfecto asesino

Dirigida por el francés Luc Besson, significó el debut en el cine de Natalie Portman, con apenas 13 años. Su actuación impresionó a expertos y cinéfilos, como la huérfana que es rescatada por su vecino (Jean Reno), un sicario.

IMDB le dio una calificación de 8.6, a esta emocionante película que nos atrapa con su suspenso y drama.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último