Espectáculos

La hermana de James confesó sus problemas con la anorexia

En un video rompió silencio.

Instagram

La hermana del futbolista confesó en su cuenta de YouTube los problemas alimenticios que padeció. La hermana de James confesó sus problemas con la anorexia

PUBLICIDAD

Desde pequeña la modelo fue de contextura pesada. En ese momento no se sentía insatisfecha con su cuerpo porque era feliz, pese a que no sobraban los comentarios en las calles sobre su peso.

El verdadero problema salió a flote cuando tenía 14 años, pues hubo comentarios que la marcaron.

«Yo tuve una época en la que me concientizó de que estaba muy pasada de peso, me miraba al espejo y no me gustaba para nada lo que estaba viendo. No me sentía cómoda vistiéndome, para mi eso era un martirio y fue cuando decidí hacer un cambio», afirmó.

Fue entonces cuando la hermana del futbolista empezó a hacer más ejercicio, a comer de una manera «más sana», y de esta manera empezó a bajar rápidamente de peso.

Y es que la hermana del futbolista confesó que el cambio se empezó a reflejar rápidamente, y de hecho agregó que es muy gratificante cuando la gente le dice: «te ves mucho más delgada«.

De esta manera pasaron los años, pero hubo un momento en el que la modelo ya no quería comer.

«Lo único que tenía en la cabeza era bajar de peso, porque de una u otra manera me sentía aceptada en mi círculo social. Si iba a una fiesta sentía que llamaba más la atención, me sentía con mi autoestima mucho más alta», confesó

Entonces para continuar su proceso empieza a hacer dietas mucho más estrictas. Su familia al ver lo que estaba ocurriendo le ofrecieron la ayuda profesional, sin embargo ella no quiso tomarla y continuó a su manera.

Los cambios se empezaron a evidenciar, pero la modelo confesó que era un problema que se negaba a aceptar. Esto hasta que su cabello se le empezó a caer, su piel empezó a adelgazar, empezó a sufrir del colón, entre otros.

Sin embargo, para «compensar» esto empezó a comer pero a vomitar.

«Me deba ansiedad, y como duraba tantos periodos de tiempo sin comer, cuando lo hacia comía de todo. Para no tener el cargo de conciencia iba al baño y vomitaba, como si nada hubiese pasado», dijo.

Pero eso no es la solución, para ello es importante visitar expertos sobre el tema, porque los cambios no solo se vuelven físicos sino psicológicos y emocionales.

Para finalizar, Juana recordó que es necesario pedir ayuda, porque siempre hay una red de apoyo que no te van a juzgar sino que te van a hacer brillar nuevamente. Igualmente, resaltó que la aceptación es una decisión que solo la persona tiene que hacer, pero que su entornó es parte de la solución.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último