Espectáculos

Conocemos las primeras críticas del Rey León y no son del todo alentadoras

La película es una de las más esperadas de este año

Disney ya estrenó para la prensa su nueva versión del Rey León y las primeras reseñas han inundado las páginas especializadas y las redes sociales. Para sorpresa de muchos, no son del todo grandiosas.

PUBLICIDAD

Las reseñas para el nuevo Rey León están mezcladas, con críticas que van desde celebraciones hasta derribos francamente mordaces.

 

La película alcanza un 57% en Rotten Tomatoes, un sitio web que reúne críticas de películas. Otro sitio web, Metacritic, tiene un puntaje de 55, describiendo las revisiones como «mezcladas o promedio».

 

Adam B. Vary, crítico de BuzzFeed News, asistió al estreno de la película en Los Ángeles y dijo esto sobre el proyecto:

«El Rey León es un hito, toda una experiencia visual. Nunca había visto algo así, y creo que va a cambiar la forma en que vemos las películas para siempre. Sin embargo, como una experiencia emocional… lo diré de esta manera: resulta que los leones no pueden realmente transmitir emociones».

El experto continúa diciendo «Tuve la suerte de ver la película en una presentación de prensa abarrotada. Las caras fotorrealistas de los animales pierden gran parte de la emoción que venía en el original. Algunas de las escenas simplemente no eran tan poderosas como lo fueron en la película de 1994, incluida la muerte de Mufasa, que se sintió atrofiada. La expresión estoica en el rostro del león mayor cuando se lanzó hacia su muerte no tuvo el efecto triste o traumático que el director Jon Favreau pudo haber estado buscando. En cambio, me sentí indiferente».

 

«Dicho esto, la película es una obra maestra visual, y algunos personajes, entre ellos Timon (Billy Eichner), Pumbaa (Seth Rogen), Zazu (John Oliver) y Nala (Beyoncé), eran fuertes. Durante la proyección a la que asistí, Timon y Pumba se robaron el espectáculo con sus bromas, algunas de las cuales fueron improvisadas, según Eichner. El teatro casi rió a carcajadas cada vez que estaban en pantalla».

Algunos críticos han descrito la película como un fracaso de la imaginación, una que hizo poco para reinventarse de manera importante en 2019, especialmente en comparación con otros remakes recientes de Disney.

La cinta se estrena el 19 de julio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último