Así es como Hans Christian Andersen imaginó a "La Sirenita" en la historia original

La elección de Halle Bailey como protagonista de "La Sirenita" sigue dando de qué hablar

Disney ha apostado por las versiones live-action de los clásicos que han encantado a todos por generaciones y a la par del esperado estreno del El Rey León, la gigantesca empresa anunció a la cantante Halle Bailey como la protagonista de La Sirenita. .

La elección de Bailey tomó a todos por sorpresa, especialmente porque se hablaba de Anna Kendrick, Chloe Grace Moretz y Ruby Rose como fuertes candidatas para interpretar a la princesa Ariel.. Pero los fans comenzaron a mostrarse indignados cuando el nombre de Zendaya comenzó circular.

El proyecto quedó en el aire, pues nunca se negó ni confirmó nada al respecto hasta hace unos días que se dio a conocer que sería Bailey quien daría vida a la sirena. ¿El problema? Que no comparte los rasgos físicos del personaje animado que Disney plasmó en 1989.

Las opiniones quedaron divididas entre quienes aplaudieron la nueva propuesta y quienes uplican se "respete" la imagen original de Ariel.

View this post on Instagram

hiii everyoneeeee

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

Y mientras que se sabe que las películas animadas son adaptaciones de historias ya existentes, pocos recordaban o sabían que fue el mismo autor, Hans Christian Andersen, quien en 1837 visualizó a su sirenita de una forma muy específica.

Para sorpresa de todos, existe un fragmento en el que el danés propone a una sirena bellísima, de ojo9s azules y piel clara. 

"Hacía muchos años que el rey del mar era viudo; su anciana madre cuidaba del gobierno de la casa…era digna de todos los elogios, principalmente por lo bien que cuidaba de sus nietecitas, las princesas del mar. Estas eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez”, se lee el fragmento.

Sin duda, la versión animada de 1989 encaja a la perfección con la descripción de Andersen pero no cambia la decisión de Rob Marshall, director de la cinta, sobre poner a una mujer de color como protagonista.

El cabello pelirrojo fue un invento de Disney, con la intención de diferenciarla de la sirena Splash, interpretada por Daryl Hannah en la cinta homónima de 1984. Los animadores no querían que Ariel fuera rubia como muchas princesas, además de que el rojo destacaría entre los azules del mar.

A pesar de la polémica suscitada, los fans están a la expectativa de que Bailey demuestre que hay una poderosa razón por la que fue elegida, sobre miles de actrices para el papel.  

Te recomendamos en video