Espectáculos

La desgarradora razón por la que la reina Isabel abandonaría el trono

Ya son 67 años siendo reina

La reina Isabel II ha permanecido en el trono de la monarquía británica por más de 67 años, desde que lo asumió a la edad de 26 años aquel 6 de febrero de 1952. Todavía hoy, a sus 93 años, parece seguir teniendo la energía suficiente para liderar, aunque estaría pensando abandonar el trono.

PUBLICIDAD

De acuerdo al experto real Duncan Larcombe, la reina eventualmente abandonará su trono como monarca. «Mucha gente piensa que tal vez ella pueda retirarse una vez que fallezca su marido, el duque de Edimburgo. Eso es ciertamente una posibilidad», explicó según lo reseñado por el diario británico Express.

«Ella siempre ha estado con él, a su lado y ahora está retirado. Sí, vemos a la otra familia de la realeza compensándola y cuidándola. Ella está en sus noventa ahora, sí, goza de buena salud, pero creo que ya tiene derecho a la jubilación», agregó el experto.

El posible retiro de la reina Isabel II

El príncipe Felipe se retiró de los deberes reales en 2017 y ahora, según se informa, pasa gran parte de su tiempo en el estado de Sandringham en Norfolk.

Felipe, de 98 años, ha completado 22,219 eventos en solitario o reuniones públicas desde 1952 a lo largo de 70 años.

PUBLICIDAD

El esposo de la reina Isabel no asistió al evento Trooping the Color en junio, para celebrar el cumpleaños de la monarca, lo que la llevó a verse «sola» en el carruaje, según la biógrafa real Angela Levin.

Levin le dijo a Royal Box de Yahoo: «Creo que ella hizo este compromiso de servir a su país hasta la muerte (…) Se ve sorprendentemente sana, muy articulada, muy enérgica, se mantiene de pie durante una hora».

«Sentí un poco de pena por ella cuando estaba sola en su asiento porque estaba completamente sola. Es bastante comprensible que el Príncipe Felipe no haya asistido por sus casi 98 años pero estaba bastante sola y pensé, esta es la soledad del monarca».

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último