Espectáculos

Princesa árabe huye de su país luego de ser torturada por tres años

La princesa se fugó y puso fin a su matrimonio después de quince años

Ser princesa de un país árabe y esposa de un jeque no siempre es un cuento de color rosa. La princesa Haya de Jordania, esposa del emir y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, decidió huir con sus hijos y no ser más víctima del maltrato y torturas, algo común en el Medio Oriente.

La princesa se fugó y puso fin a su matrimonio después de quince años de vida en común con el primer ministro y jeque Mohamed bin Rashid al Maktum.

Recomendados

Según medios como The Daily Mail, la princesa habría huido de Emiratos Árabes a Alemania junto a sus dos hijos –Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7– a Londres, portando cerca de 40 millones de dólares.

La princesa Haya denunció en un video que la habían encerrado durante tres años y había sufrido torturas físicas y psicológicas. Incluso, acusó a su esposo de querer separarla de sus hijos y de tener la intensión de convertirla a ella en una de sus sirvientas.

En 2016, Haya de Jordania había defendido por el contrario que el gobierno liderado por su marido había creado una atmósfera que anima el empoderamiento de las mujeres. “Honestamente, esto no es una ilusión”, añadió en una entrevista.

Su esposo mostró su enfado por su cuenta en Instagram y colgó el siguiente mensaje: “¡Vete con quien estés ocupada ahora!”, escribió.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos