Espectáculos

Así se enteraron William y Harry de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana

Diana falleció en un accidente de tránsito en agosto de 1997

Una de las muertes más lamentables de los últimos años ha sido la de la princesa Diana, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en las calles de París.

 

Al momento de morir, sus dos hijos, William y Harry, solo tenían 15 y 12 años respectivamente y tuvieron que vivir uno de los momento más horribles de sus vidas.

Recomendados

 

La primera en enterarse de la noticia fue la reina Isabel, esta le contó de inmediato al príncipe Carlos, ex esposo de Diana y padre de sus hijos.

“Estaba absolutamente perturbado. Se derrumbó”, dijo Tina Brown, autora de The Diana Chronicles, en el documental de 2017 Diana: 7 días que sacudieron a los Windsor. “Sabía, al instante, que esto iba a ser algo terrible, que… lo culparían, que los culparían (a la familia real), por la muerte de Diana”, agregó.

Carlos sería el encargado de decirles a William y Harry

Los chicos estaban dormidos al momento del accidente, por lo que la reina ordenó esconder todos los diarios la mañana siguiente y no encender ningún televisor o radio en el palacio.

 

Fue su padre, el príncipe Carlos, el encargado de contarles que su madre había muerto.

“Una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un padre es decirle a sus hijos que su otro padre ha muerto. ¿Cómo lidias con eso? No lo sé. Pero sabes, él estaba allí para nosotros”, dijo Harry en el mismo documental.

 

“Recuerdo que me sentí completamente desorientado, mareado”, agregó William. “Te sientes muy, muy confundido. Y sigues preguntándote: ‘¿Por qué yo?’ Todo el tiempo, ‘¿Por qué? ¿Qué he hecho? ¿Por qué? ¿Por qué nos ha pasado esto?”, recordó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos