Letizia sorprende al lucir un vestido barato con la realeza británica

La prenda pertenece a la marca española Cherubina.

La reina Letizia sigue rompiendo paradigmas en la moda. En su su más reciente visita a Inglaterra apostó por llevar una firma española  y todas las miradas se posaron en su impecable look. El elegante vestido blanco, con estampado negro, encendió el debate en las redes por su costo: 280 euros, unos 310 dólares. Una cifra muy baja para un miembro de la realeza.

Letizia nos tiene acostumbradas a escoger firmas españolas, de donde le interesa más el diseño que el valor. Esta vez se decantó por el vestido Didi de la firma sevillana Cherubina, que también aportó el hermoso tocado negro que llevó durante la ceremonia de investidura del rey Felipe como caballero de la Orden de la Jarretera, en Winsord.

Elegante

Letizia brilló con la prenda de tejido de twill, largo midi, mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados. El vestido, ofrecido en la web de Cherubina por pedido previo, tiene el cuello tipo perkins que “le aporta un toque de elegancia único rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados”.

View this post on Instagram

The perfect outfit 🖤 By Cherubina

A post shared by Cherubina (@cherubinaofficial) on

Mientras que el tocado está hecho completamente a mano. “Cuenta con un precioso adorno lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca que le dan altura”, asegura la casa de moda española. Aunque no es usual que Letizia luzca este tipo de accesorio, decidió ajustarse a la ocasión y destacar.

View this post on Instagram

Black Peony 🖤 A beautiful new headpiece by #Cherubina

A post shared by Cherubina (@cherubinaofficial) on

Polémica

El éxito de Cherubina fue inmediato y sus redes se llenaron de felicitaciones por su trabajo. “La acabo de ver. Va perfecta y moda española, como debe ser”, escribió @sasacnalivag en el post de la firma con el vestido Didi.

Lo que más sorprendió a muchas es que el vestido “estaba de rebajas en la sección outlet”, antes de que Letizia lo vistiera junto a la monarca inglesa. Es su arriesgada elección lo que encantó a las españolas, como @luciarobledog: “Tía, me encanta este vestido, es el que llevó la reina. ¡Irte a ver a Isabel II con un vestido de 200 euros y yo no soy capaz a encontrar nada para una boda!”.

Te recomendamos en video