Espectáculos

FOTOS: De tierna niña a cautivadora mujer, así fueron los inicios de Edith González en la televisión

La actriz falleció este 13 de junio.

Edith González creció en la televisión; desde niña su talento fue evidente y esto la llevó a protagonizar múltiples producciones infantiles. Más tarde, lejos de encasillarse, no solo creció como mujer, sino también como artista e intérprete de importantes telenovelas que trascendieron para convertirse en clásicos mexicanos.

PUBLICIDAD

Este jueves, 13 de junio, se confirmó la muerte de esta exitosa actriz que, desde niña, entró en los corazones de México y Latinoamérica.

Así fueron los inicios de Edith González

Edith fue seleccionada entre el público del programa Siempre domingo para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. Desde entonces la talentosa niña no dejó la televisión.

Interpretó papeles en producciones como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980) y Adiós Lagunilla, adiós (1984).

El Rey de los Gorilas

 

Sin embargo sus grandes éxitos como actriz vinieron cuando creció y recibió papeles como ‘Susana’ en Sí, mi amor, ‘Leonela Villarreal’ en Rosa Salvaje y uno de los más reconocidos ‘Mónica Altamira’ en Corazón Salvaje.

 

Corazón salvaje

 

 

 

Los ricos también lloran

 

Más adelante, Edith recibió papeles que implicaban mayor madurez como fueron ‘Bárbara Guaimarán’ en Doña Bárbara y ‘Francisca Campos’ en Camaleones.

Doña bárbara

En 2016 la actriz fue diagnosticada de cáncer de ovario y sostuvo una larga. Recibió tratamiento y fue superado, sin embargo, este 12 de junio fue internada por su delicado estado de salud y finalmente falleció este jueves.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último