Espectáculos

El silencioso tipo de cáncer que terminó con la vida de Edith González

Edith González falleció este jueves 13 de junio víctima de un cáncer de ovario que le fue detectado en 2016. Tras batallar contra la enfermedad muriò.

Edith González falleció este jueves 13 de junio víctima de un cáncer de ovario que le fue detectado en 2016.

Tras serle detectado el cáncer de ovario, recibió tratamiento y fue superado en una primera instancia; sin embargo, en abril de 2019 se difundieron informaciones de una recaída, información que fue desmentida por la actriz. El 12 de junio de 2019 fue hospitalizada en un hospital en el Estado de México en un estado muy grave, falleciendo en la madrugada del 13 de junio de 2019.

Edith González nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964. Tenía 54 años.

La ascendente carrera de Edith González comenzó durante una visita al programa Siempre en domingo, donde fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Fue Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo. Más tarde brilló en papeles en La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario puede ser difícil de detectar en los estadios más tempranos. Esto se debe a que los síntomas con frecuencia son indefinidos hasta que la enfermedad están en una etapa avanzada, reseña www.cancer.net.

Si bien los síntomas no son específicos y pueden ser producto de una afección médica diferente que no sea cáncer, estas son algunas de las señales de la enfermedad:

Distensión abdominal

Dolor pélvico o abdominal

Dificultad para comer o sensación de saciedad que aparece rápidamente

Síntomas urinarios, como urgencia o frecuencia

Fatiga

Molestias estomacales

Indigestión

Dolor de espalda

Dolor durante el coito

Estreñimiento

Irregularidades menstruales

Inflamación en la pelvis o el abdomen

Secreción vaginal, que puede ser transparente, blanca o estar teñida con sangre

La evaluación médica temprana puede ayudar a detectar el cáncer en el estadio más temprano posible de la enfermedad, cuando es más fácil tratarlo.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último