Espectáculos

Un mundo en el que los robots crían a los humanos: ‘I am mother’ de Netflix te cautivará de principio a fin

La nueva película de ciencia-ficción que te dejará sin aliento.

I am Mother es uno de los más recientes estrenos de Netflix. Desde el 7 de junio está disponible en la plataforma de streaming y desde ese momento mantiene cautivo a todos los espectadores.

PUBLICIDAD

La cinta es el debut del director Grant Sputore y representa “un futuro distópico donde los robots sensibles se enfrentan con lo último de la humanidad”, explica el portal especializado The Daily Beast.

Qué encontrarás en I am Mother de Netflix

Esta es la sinopsis: “Una adolescente ha sido criada por un droide llamado Madre, tras una extinción masiva que ha acabado con nuestro mundo. La relación entre la joven y este robot se verá puesta en peligro cuando la chica se encuentre con otro ser humano. Entonces su mundo se verá completamente alterado”.

Fueron muchas las influencias que tomó el director para darle cuerpo y vida a esta película cuyo elenco principal está encabezado solo por mujeres: Hilary Swank, Clara Ruugaard y Rose Byrne.

Entre ellas destacan la película Alien de Ridley Scott y también se asemejan a los conceptos de películas como The Terminator, Ex Machina, 10 Cloverfield Lane y Moon, entre muchos otros cuentos sobre figuras solitarias atrapadas en bunkers o instalaciones misteriosas.

¿Por qué debes ver  I am mother?

  1. Si amas la idea de la Inteligencia Artificial y la forma en que se perfila continuamente como un peligro cercano y presente para la humanidad, entonces te podría gustar I Am Mother, reseñó el portal TV Overmind.

  1. En la película, “la humanidad ha sido casi erradicada y la instalación segura en la que el jefe androide, conocido por la niña que nace en la instalación, la hace ser la primera entre una nueva civilización. Ella le enseñó habilidades vitales sobre cómo sobrevivir, actuar, pensar, sentir, y se le da lo que parece una infancia bastante bien adaptada”, explican.
  2. Tanto la protagonista como el robot viven en un ‘refugio’ y, en esencia, no hay nada vivo fuera del refugio, y solo se cree que madre e hija son el resto de lo que queda en el mundo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último