Revelan la verdadera razón por la que echaron a Raquel Argandoña del "Bienvenidos"

La información surgió a días de su despido

La semana pasada, Canal 13 despidió a Raquel Argandoña del matinal Bienvenidos, convirtiéndose en una de las polémicas más grandes en lo que va del año.

Inmediatamente, comenzaron a surgir rumores sobre los motivos que tendría la plana ejecutiva para tomar la decisión. Uno de ellos, era que la opinóloga mantenía una mala relación con el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, lo que habría impulsado su desvinculación a casi dos años de su arribo al programa.

Sin embargo, La Tercera reveló los verdaderos motivos por los que sacaron a Raquel Argandoña del matinal y aseguró que Raquel Argandoña "nunca fue del gusto ni de Urrutia ni del directorio", debido a su perfil polémico y a que era percibida como una representante de la antigua televisión chilena, con un perfil un poco más conservador.

Raquel Argandoña fue despedida del matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13

La opinóloga fue sacada del programa el pasado viernes

De acuerdo con la información, la opinóloga firmó tres contratos mientras era panelista del Bienvenidos. El primero, regía para julio y diciembre de 2017, y la obligaba a asistir dos días a la semana. El segundo, entre el 1 de enero de 2018 y 31 de enero de 2019, pedía asistir cuatro días. Finalmente, firmó un tercer contrato con una cláusula especial. Esta decía que ambas partes podrían concluir el acuerdo con 30 días de aviso.

Esto último, fue lo que hizo Javier Urrutia cuando el pasado 30 de mayo, anunció el despido de Raquel Argandoña. "Sólo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic, quienes expresaron muestras públicas de afecto a Argandoña cuando se supo de su salida", dice el medio.

¿La razón? La opinóloga estaba teniendo un bajo rating en el programa. A esto se sumó la molestia por los plazos flexibles de sus vacaciones, que se traducían en conversaciones sobre sus temas personales, gastos y relaciones privadas a su regreso. Según La Tercera, "le valió diversas críticas al espacio en redes sociales por centrarse en demasía en su vida y por indagar en temas que podían ser “inapropiados” o “mal vistos” para el público que en general sigue matinales".

Otros motivos

Según la información que se maneja, el subdirector ejecutivo de la estación e hijo de Andrónico Luksic, Maximiliano Luksic, habría tenido sus dudas sobre Raquel Argandoña, debido a que su hija Kel Calderón se sumó a la campaña contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo entre los años 2014 y 2016, en el que estaba involucrado el empresario.

Tras su salida del Bienvenidos, la opinóloga lanzó su canal de YouTube. Ahí, debutará con su primer video titulado "30 cosas sobre Mamá Raquel", dirigido por su hija.

Mientras tanto, han aparecido varios rumores respecto al posible reemplazo que tendría en el programa. Sin embargo, aún no se confirma nada.

Tras su salida de "Bienvenidos": Raquel Argandoña estrenará canal de YouTube

En el primer video, la "Quintrala" se referirá a su despido de Canal 13

Te recomendamos: