Actriz de Desperate Housewives fue diagnosticada con cáncer

Ahora promueve la prevención temprana del VPH.

Marcia Cross, la recordada Bree Van de Kamp en Desperate Housewives, fue diagnosticada con cáncer anal. Así mismo lo anunció la actriz de 57 años con el propósito de dar a conocer esta afección y derrumbar los estigmas alrededor de ella.

“Estaba pensando que nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma”, recordó Cross en su consulta habitual con el ginecólogo, expresó durante una entrevista EN CBS This Morning. “Ella me hizo un examen y se acercó y dijo: 'Bueno, solo quiero que sepas, sea lo que sea que sea, es curable'. Era como ¡¿Qué?! ¿De qué estás hablando?”, reseñó USA Today.

El médico había encontrado una masa cancerosa en el ano durante su examen anual.

El origen del cáncer anal de Marcia Cross, protagonista de Desperate Housewives.

Los doctores sospechan que el cáncer de la actriz está relacionado al cáncer de garganta con el que luchó su esposo Tom Mahoney, proveniente del mismo tipo de Virus de Papiloma Humano o VPH, el cual puede ser transmitido durante las relaciones sexuales sin protección.

Afortunadamente, tanto Cross como su esposo se encuentran en fase de remisión y tiene planeado vacunar a sus hijas gemelas de 12 años contra el virus del VPH.

Con su testimonio espera promover la prevención temprana del VPH y poner fin a la vergüenza que significa para muchos hablar de cáncer anal.

“Sé que hay personas que se sienten avergonzadas. ¡Tienes cáncer! ¿y de paso tienes que sentir vergüenza? Como si hubiese hecho algo malo porque se alojó en tu ano”, enfatizó la actriz.

Te recomendamos en video: