Espectáculos

Cuándo podremos ver el final de Chernobyl en México

La serie que tiene impactados a todos los espectadores.

Después del final de Game of Thrones, una de las series que más ha impactado al público es Chernobyl de HBO. Ha recreado con bastante precisión y detalle la mayor tragedia nuclear de la historia, de ocasionó miles de muertes, originó millones de desplazamientos y marcó de por vida a los sobrevivientes, modificando su ADN.

Se trata de una mini serie de apenas 5 episodios estrenada el pasado 10 de mayo, que describe lo ocurrido en la central atómica Vladimir Ilich Lenin ubicada en Chernobyl, en el norte de Ucrania y todas las implicaciones políticas  de la Unión Soviética luego de la explosión del cuarto reactor. La negligencia en las decisiones fueron casi tan letales como la explosión misma.

Recomendados

Chernobyl capítulo 5 en HBO Latinoamérica

El pasado viernes 31 de mayo fue transmitido el penúltimo capítulo de Chernobyl el cual dejó a todo el público pasmado. Hasta ese episodio aún no estaba resuelto el problema original del cuarto reactor: permanecía al descubierto esparciendo partículas radiactivas por doquier.

En este punto ya habían ideado la necesidad de construir un sarcófago para cubrir el cuarto reactor y minimizar la radiación en esa zona, pero se enfrentaban con una dificultad: debían limpiar el techo de los reactores restantes para eliminar los restos de grafito que salieron expulsados al explotar el cuarto reactor.

Para ello, usaron a tres mil hombres que hacían guardias de 90 segundos para limpiar los techos. Permanecer más de ese tiempo significaba la muerte por la extrema radiación a la que se estaban exponiendo.

Al fin veremos en México el desenlace de Chernobyl con el quinto episodio, que será transmitido este 7 de junio por HBO Latinoamérica.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos