Cuándo podremos ver el final de Chernobyl en México

La serie que tiene impactados a todos los espectadores.

Después del final de Game of Thrones, una de las series que más ha impactado al público es Chernobyl de HBO. Ha recreado con bastante precisión y detalle la mayor tragedia nuclear de la historia, de ocasionó miles de muertes, originó millones de desplazamientos y marcó de por vida a los sobrevivientes, modificando su ADN.

Se trata de una mini serie de apenas 5 episodios estrenada el pasado 10 de mayo, que describe lo ocurrido en la central atómica Vladimir Ilich Lenin ubicada en Chernobyl, en el norte de Ucrania y todas las implicaciones políticas  de la Unión Soviética luego de la explosión del cuarto reactor. La negligencia en las decisiones fueron casi tan letales como la explosión misma.

Chernobyl capítulo 5 en HBO Latinoamérica

El pasado viernes 31 de mayo fue transmitido el penúltimo capítulo de Chernobyl el cual dejó a todo el público pasmado. Hasta ese episodio aún no estaba resuelto el problema original del cuarto reactor: permanecía al descubierto esparciendo partículas radiactivas por doquier.

En este punto ya habían ideado la necesidad de construir un sarcófago para cubrir el cuarto reactor y minimizar la radiación en esa zona, pero se enfrentaban con una dificultad: debían limpiar el techo de los reactores restantes para eliminar los restos de grafito que salieron expulsados al explotar el cuarto reactor.

Para ello, usaron a tres mil hombres que hacían guardias de 90 segundos para limpiar los techos. Permanecer más de ese tiempo significaba la muerte por la extrema radiación a la que se estaban exponiendo.

Al fin veremos en México el desenlace de Chernobyl con el quinto episodio, que será transmitido este 7 de junio por HBO Latinoamérica.

Te recomendamos en video: