Espectáculos

La reina Isabel le quitó la custodia a Meghan Markle de su hijo Archie, a solo días de nacer

Esto debido a una vieja ley que así lo ordena.

A solo unos días del nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, la reina Isabel II, ya le quitó su custodia a los duques.

Esto debido a una vieja ley que le otorga la custodia legal a la reina de todos los miembros de la realeza.

Recomendados

Esta ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, época en la que el «derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre».

La experta real Marlene Koenig, afirmó a Mirror que el príncipe William y Kate Middleton tampoco tienen la custodia de sus tres hijos, los príncipes George, Louis, y la princesa Charlotte.

«El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I. era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”, explicó Koenig.

Incluso, la monarca también tenía la custodia completa de los príncipes William y Harry cuando eran niños.

La experta en realeza confirmó que la regla todavía existe hoy y «técnicamente» los padres necesitan el permiso de la Reina para sacar a sus hijos del país.

Sin embargo, aclaró que la Reina Isabel “es respetuosa con los deseos de los padres y no insistiría en sus opiniones sobre ellos”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos