Espectáculos

¿Qué significa Archie Harrison? el nombre del primer hijo de Harry y Meghan

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, es el octavo bisnieto de la reina Isabel, su nacimiento es el acontecimiento más importante en lo que va de 2019

El nombre de Baby Sussex se conoció este 8 de mayo, luego que sus padres, Meghan Markle y el príncipe Harry, revelaran que su primogénito se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, es el octavo bisnieto de la reina Isabel, su nacimiento es el acontecimiento más importante en lo que va de 2019 en la familia real británica.

El diario británico Daily Mail reseña que Archie es el diminutivo de Archibald, un nombre de origen germánico que significa «genuino», «audaz» o «valiente».

De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas británica, Archie estuvo entre los 20 nombres de niño más comunes en 2017. Harrison, por su parte, significa «hijo de Harry».

 

El nombre completo del duque de Sussex es Henry Charles Albert David. Asimismo mantendrá el apellido compuesto Mountbatten-Windsor, cumpliendo con la tradición establecida poco después de la coronación de Isabel II, quien determinó que sus descendientes lo llevarían así para diferenciarse del resto de los integrantes de la Casa Windsor. Esto indicaría, además, que el niño no tendrá un título nobiliario, aunque quien tiene la última palabra es la monarca.

Según Daily Mail, George, el hijo mayor de los duques de Cambridge, William y Kate, es llamado en su entorno más íntimo «Archie».

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació a las 05:26 horas del lunes y pesó 3 kilos 200 gramos. Su padre Harry dio la noticia a los medios, luciendo un rostro desbordante de felicidad.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último