Hallan muerto al cantante Keith Flint, líder de la banda The Prodigy

La policía encontró el cuerpo e informó el fallecimiento del artista, a los 49 años

Una nefasta noticia recibe el mundo de la música electrónica. El cantante y líder de la banda The Prodigy, Keith Flint, falleció este lunes. La banda fue la encargada de emitir el comunicado sobre su muerte, que se produce a los 49 años.

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", anunció el grupo. Sus compañeros de música le rindieron un homenaje al calificaron como "verdadero pionero, innovador y leyenda".

Las autoridades inglesas de Essex indicaron en su informe policial que "la muerte no es sospechosa". El artista fue hallado sin vida luego de recibir una llamada. "Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", indicaron.

La banda The Prodigy estaba a poco tiempo de tomar una gira internacional, en abril. Los eventos serían con la intención de promocionar No Tourist, el séptimo álbum que lanzan. Colombia y Austria serían los primeros escenarios, luego Estados Unidos (mayo) y Francia.

Con su tradicional peinado en cresta rubia y su alto número de tatuajes, Keith Flint convirtió a The Prodigy en una de las bandas más influyentes en Inglaterra. Gracias a su género underground británico.

Artistas como Ed Simons (The Chemical Brothers) y Beberley Knight expresaron su pesar por la muerte de Flint

"Triste noticia sobre Keith Flint", expresó Simons al comienzo de su tuit. Por su parte, Beverley aseguró que la música "ha perdido un titán".

Te recomendamos en video