Espectáculos

Steven Spielberg “utilizó su poder en Hollywood” para que ‘Roma’ no ganara como Mejor Película

Para muchos aficionados del cine, su victoria sobre ‘Roma’ fue inédita durante la premiación.

Para muchos, principalmente los ‘fans’ del cine mexicano, fue una sorpresa que ‘Green Book’ le ganara como mejor película a ‘Roma’ en los premios Óscar. Y al parecer, el famoso cineasta Steven Spielberg fue determinante en el resultado.

La película de Alfonso Cuarón consiguió tres galardones: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Todo México se sintió orgulloso por este gran logro, a pesar de que no ganó la estatuilla de Mejor Película.

Por su parte, ‘Green Book’ fue premiada en la categoría Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Película. El diario El País publicó un artículo que asegura que Steven Spielberg es uno de los principales integrantes de la Academia, y que eligió «Green Book» antes que ‘Roma’.

Recomendados

 

 

 

El medio español reseñó: «El gran artífice del sorprendente triunfo de ‘Green Book’ habría sido Steven Spielberg, dos veces ganador del Óscar. Utilizó su poder en Hollywood para hacer campaña en favor de la película interpretada por Viggo Mortensen y Ali».

«El director de ‘La lista de Schindler’ ha sido un gran defensor de la película. La ha considerado la mejor ‘buddy movie’ desde ‘Butch Cassidy and The Sundance Kid’. Peter Farrelly, director de ‘Green Book’, reconoció públicamente la ayuda que tuvo de Spielberg. La noche del domingo, al recoger el premio, el nombre de Spielberg encabezó la lista de agradecimientos de Farrelly», finalizó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos