Así vivió Silvia Pinal la muerte de su hija Viridiana Alatriste

La vida de Silvia Pinal ha estado marcada por la tragedia

La vida de Silvia Pinal, la llamada "diva del cine de oro mexicano" sin duda ha  estado llena de éxitos profesionales sin embargo, entre el glamour y la fama, también han habido tragedias que marcaron su vida.

Recientemente, las biosieries de Alejandra Guzmán "La Guzmán" y "Silvia Pinal : Frente a Ti", desperaron uno de los momentos más traumáticos y tristes para la Dinastía Pinal: la muerte de Viridiana Alatriste.

Viridiana destacaba por su belleza y encantadora personalidad; era amada por todos, hija de una gran estrella y con un futuro prometedor en la actuación. Sin embargo, un accidente terminó con su carrera y su vida.

"Fue algo terrible. Yo estaba dormida en mi casa, ella murió muy temprano. 6 o 7 de la mañana. Salió de una fiesta y chocó. Nunca estás preparado para eso", reveló la actriz en una entrevista con Andrea Legarreta hace unos años.

Viridiana nació el 17 de enero de 1963 y desde entonces, estuvo bajo los reflectores, siempre cobijada por su madre Silvia. Su padre Gustavo Alatriste, productor, escritor y director de cine mexicano, también fue clave en su incursión en televisión.

View this post on Instagram

Viridiana Alatriste Pinal (1963-1982)

A post shared by Artistas en México (@famososmexico) on

La joven inició su carrera, inspirada por su madre y su hermana mayor y aunque en un inicio Silvia no estaba convencida  . Su madre dudó por un momento, pero le pidió que ensayara y se presentara en el casting en una obra musical.  "Yo no te voy a prohibir que seas actriz; si no lo hice con tu hermana (Silvita), menos aún contigo. Pero eso sí, si no te gusta, no me vengas a llorar", le dijo Silvia Pinal.

La noche que cambió todo había una fiesta en el condominio donde vivía Jaime Garza, entonces pareja de Viridiana. Era un lunes, 25 de octubre y al día siguiente, Viridiana tenía llamado muy temprano por lo que salió de la fiesta.  

Hacia la medianoche, Viridiana se subió a su Atlantic para regresar a casa. Jaime fue el último en verla con vida, pues se despidió de ella desde el balcón de su casa. El auto volcó y  Viridiana, al no llevar el cinturón puesto, salió proyectada de este, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. Su muerte fue instantánea. y ya que se encontraba en una zona aún no del todo urbanizada, las labores de rescate fueron complicadas.

"No creí que era cierto. Y no me decían nada hasta que habló Sylvia y me dijo pasa esto. Yo no lo creía. Me costó. Siempre lo llevas aquí (en el corazón). Recordarla con cariño, de entender no por qué sino que ya pasó.   Que tienes que sobrevivir y que a lo mejor un día te encuentres con ella"

Nunca se ha podido aclarar qué fue exactamente lo que pasó, pero se cree que tuvo que ver la falta de alumbrado en el camino y las pronunciadas curvas. Apenas tenía 19 años. Su hermana Sylvia Pasquel fue notificada al instante para reconocer el cuerpo y de inmediato, Silvia Pinal pidió que no se realizara ninguna autopsia.

Con la inesperada muerte de Viridiana, hubo que dar una salida a su personaje en la telenovela Mañana es primavera, donde actuaba junto a su madre. Los guionistas decidieron mandarla de viaje. Silvia, hizo una escena en la que su personaje encontraba una paloma en la habitación de su hija y la dejaba emprender el vuelo, simbolizando su partida.

En una reciente entrevista con el programa Hoy, doña Silvia recordó cómo fue despedir a su hija.

"El dolor, la pena…eso no tiene explicación. Estábamos haciendo 'Mañana es primavera' y tuvimos que terminar la novela. La dejamos descansar y su recuerdo ahí quedó con cariño.  Estaba a punto de casarme y ya no quería. Tulio me dijo 'Silvia a no podemos resucitarla, vamos a recordarla, vamos a hacer un homenaje para ella',  No es una cosa que olvides jamás, siempre está contigo, siempre estás recordando y afortunadamente tengo buenos recuerdos

 

View this post on Instagram

Momentos que quedan en mi corazón.

A post shared by Silvia Pinal (@silviapinalmx) on

Te recomendamos en video