Espectáculos

El incómodo beso a Diego Boneta abre el diálogo del acoso masculino

El acoso sexual no es exclusivo de un género, y aunque son distintos grados y contextos, todos somos vulnerables. Las mujeres somos más vulnerables a este tipo de actitudes por muchas razones que involucran estímulos de una sociedad machista.

Sin embargo, esto no excluye al peligro que los hombres tienen de sufrirlo. Son muchos quienes se ven también en esta situación, y esta misma estructura patriarcal los obliga a sentirse avergonzados, o a minimizar estos actos.

¿Qué es el acoso?

«Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro», es la definición

Recomendados

No hay sesgo por género, y todos somos capaces de acosar a otras personas, o ser acosados. Existen ramificaciones o clasificaciones dentro de esta misma definición. Puede ser acoso labora, acoso sexual, acoso al molestar continuamente a una persona, etc.

El caso de Diego Boneta

Una reportera chilena estaba muy emocionada por entrevistar a Diego Boneta. Ella invade desde un inicio el espacio personal del actor, y podemos verlo removiéndose incómodo enfrente de la cámara.

No fue suficiente, ella lo toma por el cuello, y le planta un beso en los labios. Algo que incómodo mucho al famoso, y también a los propios espectadores. Eso es acoso, no hay justificación ni explicación alguna.

Se abrió un importante debate

Todo acoso debe ser penado. No porque haya muchos más casos hacia la mujer, debería ser excluyente hablar de la lucha de muchos hombres hacia estas situaciones. Toda persona (más allá del género u orientación) que incomode, obliguen o abuse de cualquier manera debería ser penada por ello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos