Espectáculos

Libo, la mujer que inspiró a ‘Roma’, confiesa que nunca volverá a ver la película

Sufrió mucho cuando la vio por esta razón

Liboria Rodríguez, mejor conocida como Libo, fue la mujer que inspiró la película Roma, a quien Yalitza Aparicio interpreta en el exitoso largometraje de Alfonso Cuarón.

El director mexicano quiso plasmar en esta película su infancia, donde esta mujer le cambió la vida a él y a su familia.

Recomendados

Durante una entrevista para la revista Proceso, Libo confesó que no fue hasta que leyó los créditos que se enteró que Roma fue dedicada a ella.

«Él solo nos había contado que haría una película sobre la familia y hacía llamadas desde Londres donde vivía para preguntarme detalles de mi vida. Así andaba como si fuera reportero», asegura Libo.

Pero, a pesar de recibir tan noble honor por parte de Cuarón, aseguró que la ha visto 2 veces y ya no la volverá a ver nunca más.

Y es que Libo expresó que se trata de una parte muy dolorosa de su vida y confesó haber llorado durante toda la película la primera vez que la vio.

“Me dice Alfonso que es difícil, pero que es solo una película. Ah, bueno, okey, le digo, lo vamos a tomar de esa manera”, aseguró Libo, quien está orgullosa de haber inspirado tan exitosa película.

Ella cuenta que Cuarón y sus hermanos la presentaban como su madre, pero ella siempre los corregía diciendo: “No, tu mamá está aquí, Cristina Orozo es tu mamá”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos