Disney hace historia al presentar a su primer personaje en serie juvenil que confiesa su homosexualidad en pantalla

Todos quedaron sorprendidos cuando este personaje dijo abiertamente que era gay.

Un hecho histórico ocurrió el pasado viernes en un capítulo de una de las más exitosas series juveniles de Disney Channel del momento.

View this post on Instagram

Happy Thanksgiving from our family to yours!

A post shared by Andi Mack (@andimacktv) on

Y es que uno de los personajes de la serie Andi Mack confesó su orientación sexual en el último capítulo de la temporada y dijo ante las cámaras “soy gay”.

Se trata de Cyrus Goodman, un adolescente que es judío, y que en la segunda temporada de la serie demostró su atracción hacia el mismo chico que le gustaba a su amiga Andi.

Pero, en ese momento él nunca reconoció su homosexualidad abiertamente, y de hecho expresaba sus dudas por su orientación sexual.

Sin embargo, en esta tercera temporada Cyrus le reveló a su amigo con temor que era gay, y se convirtió en el primer personaje de las series de Disney que hacen esto en pantalla.

View this post on Instagram

HBD Mickey! #Mickey90

A post shared by Andi Mack (@andimacktv) on

En el capítulo se ve como parte de sus amigos están disfrutando de un buffet de comida y las amigas de Cyrus lo animan a que le confiese la verdad a su amigo.

Es cuando se atreve y dice “soy gay”, temeroso de la reacción de su amigo. Sin embargo, la respuesta fue positiva y su amigo sonrió.

“Cada día es una bendición trabajar en este espectáculo. Este hito es solo otro punto en un rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman”, confesó luego de la emisión del capítulo Joshua Rush, quien da vida a Cyrus en la serie.

Te recomendamos en video