Revelan detalles de la depresión del príncipe Harry por su madre y cómo el príncipe Carlos lo hundió más

Fue un duro momento para el hijo menor de Lady Di.

El príncipe Harry tenía apenas 12 años cuando murió su madre, la querida princesa Diana, durante un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

Este hecho traumático lo sumió en una depresión a tan temprana edad, ocasionada por la pérdida del pilar más grande de su vida, eran muy unidos.

Al momento del accidente, Harry y su hermano William se encontraban de vacaciones con su padre, el príncipe Carlos y la reina Isabel II, reseñó el portal británico Mirror.

Fue cuando el príncipe Carlos, exesposo de Lady Di, recibió la llamada fatal: la madre de sus hijos había muerto.

Carlos fue el encargado de darle la noticia a sus hijos pero el que peor reaccionó fue el príncipe Harry, entrando en un estado de desesperación descontrolado.

El príncipe Harry quería hacer todo lo posible por el bienestar de su madre, incluso muerta, por lo que le rogó a su padre que lo dejase acompañarlo a París para recoger el cuerpo de la princesa Diana.

Pero determinado a limitar el sufrimiento de su hijo, el príncipe Carlos se negó a aceptar que su hijo viajara con él, lo que hundió más al niño.

“Para la reina y el príncipe Carlos, los niños eran la prioridad ante todo”, expresó el periodista y amigo de Diana, Richard Kay.

Por eso, el príncipe de Gales viajó solo a París para llevar el cuerpo de su exesposa al Reino Unido. Hasta eso fue una odisea.

“Fue una decisión valiente y sorprendente. Él era el exesposo, pero también el padre de sus hijos con Diana (…) Carlos quería tomar el avión real pero su madre no lo permitía”, explicó el periodista.

El príncipe Carlos combatió la decisión de su madre y finalmente, viajó en el avión real y recuperó el cuerpo de Lady Di.

A partir de ese momento, el príncipe Harry ha luchado contra la depresión que generó la pérdida de su madre de una forma tan trágica.

No tienen ningún complejo al momento de hablar de ese momento oscuro de su vida  y de hecho, en 2018 comentó en un documental que en la infancia se “negaba a aceptar” la ausencia de su madre.

Así mismo, reconoció la ardua labor de su padre por apoyarlos y estar a su lado para sobreponerse del duro golpe emocional.

Te recomendamos en video: