VIDEO: Esta es la cumbia de Yalitza Aparicio que hasta Alfonso Cuarón baila

La actriz brilla con luz propia.

Un antes y un después ha sido la vida de Yalitza Aparicio después de protagonizar Roma, de Alfonso Cuarón. La película se ha llevado los más grandes premios, ahora está nominada al Oscar como mejor película  y ella misma compite en la categoría de mejor actriz.

La actuación de Yalitza Aparicio fue catalogada por la revista Time como una de las mejores de 2018, así mismo, protagonizó la portada de Vogue México, exaltando de esa manera su talento y sus raíces indígenas.

Pero no conforme con toda la atención mediática que ha recibido, ahora la agrupación musical Míster Cumbia le dedicó una canción a la actriz oriunda de Oaxaca.

La canción-que fue compartida por el mismo Alfonso Cuarón en Twitter- básicamente describe cómo fue el salto a la fama de Yalitza y también se refiere a las críticas que ha recibido de personas que juzgan su actuación.

“Llegaron los del casting, llegaron a Oaxaca, allá donde Yalitza quedó seleccionada. Tener mucho talento ella les demostró, también mucho carisma para la actuación. Pa' pronto la peli se empezó a filmar, nunca se imaginaban lo que le iba a pasar”, es parte de lo que dice la canción.

View this post on Instagram

La noche del lunes …

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

También dice, para continuar apoyando a Yalitza: “pero como es sabido y suele suceder, todos los envidiosos se la quieren comer. Yalitza Aparicio es muy criticada y más por esas viejas que están muy estiradas. Yalitza Aparicio con nadie se acostó, nomás con su talento a los Oscar llegó. Yalitza Aparicio, orgullo nacional, aunque la critiquen ella vino a triunfar”.

Te recomendamos en video: