Celebremos a la otra actriz mixteca que ha triunfado en ‘Roma’ : Nancy García

Ella ha sido olvidada, pero tuvo gran impacto en la producción

No olvidemos a Nancy García

Todas las noticias han sido de Yalitza Aparicio, y otras pocas de Marina de Tavira. Sin embargo, nos estamos olvidando de una mujer muy especial, y quien también merece nuestra ovación: Nancy García.

Ella es la amiga de Cleo, y Alfonso Cuarón también cambió su vida hace dos años. Nancy es amiga de nuestra querida Yalitza desde hace seis años. Ambas estudiaban para ser educadoras en La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

El director mexicano ya había seleccionado a Aparicio, pero aún le faltaba la mujer que interpretaría a su amiga Adela. Por lo tanto fue la propia protagonista de Roma quien le dijo:

“Oye, no estás haciendo nada en tu casa, vente a acompañarme", contó durante una conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La propia Nancy admitió:

“Nos ayudó no conocerlo (a Cuarón), no saber el maestro que es. Yalitza me invitó al casting. Yo había visto su película de Gravedad, pero nada más”, admitió. También confiesa que todo ha sido una gran aventura.

 

View this post on Instagram

Y nos vamos a casita …😍

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

La importancia de su personaje en la historia

En el filme, Cleo y Adela crean su propio mundo en los rincones de la casa. Hablando mixteco, creando su historia aparte del servir a sus patrones, y ellas se van humanizando al tener una genuina preocupación una por la otra.

Otro dato curioso es que Nancy enseñó a Yaliza el mixteco.

“Yalitza me había invitado a traducir un texto en la casa de la cultura tlaxiaqueña, yo hablo mixteco, posteriormente me menciona el casting, después, me fui a la Ciudad de México con Yalitza, me dio confianza que ella ya estuviera ahí. Desconocía el trabajo de Alfonso Cuarón y eso me ayudó a no sentir nervios al momento de realizar el casting, cosa que no sucedió con las otras chicas. Nos aventuramos porque ir juntas a la Ciudad de México nos dio más valor”, recuerda la joven.

 

Termina con un mensaje

La oaxaqueña da un importante mensaje que debe ser aplaudido por los mexicanos y el mundo entero.

"Nos encantaría que se den cuenta de que todos somos seres humanos, todos somos iguales, las clases sociales no determinan quién eres, tu color de piel tampoco, es darnos esa misma oportunidad como hermandad entre todos y apoyarnos. Y para cada uno de ustedes que siempre sigan luchando por lo que quieren, las puertas se van a cerrar, pero alguna se ha de abrir”.

También anima a las personas a tomar las oportunidades que en su camino se le presentan.

Te recomendamos en video: