Espectáculos

Los 4 premios que ganó ‘Roma’ en los Critics Choice Awards

La película de Alfonso Cuarón se impuso a otras 7 nominadas durante la gala celebrada este domingo.

Tras conquistar dos galardones en los Globos de Oro, ‘Roma’ se alzó con tres premios en los Critics Choice Awards. El evento celebrado este 13 de enero fue testigo de un nuevo triunfo de Alfoso Cuarón, director de la cinta dramática.

La edición 24 de los ‘Critics Choice’ otorgó a ‘Roma’ la distinción de Mejor Película y mejor director (al mexicano Cuarón). Pero además ganó Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Recordemos que la BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización de los Estados Unidos con mayor número de críticos. Unos 300 que provienen de medios como televisión, radio e Internet.

‘Roma’ se impuso a otras cintas nominadas. The Favourite, Black Phanter, Fist Man, Mary Poppins Returns, A star is born, Vice y Green Book estuvieron compitiendo. La actividad se realizó en el Barker Hangar de Santa Mónica, en California.

Recomendados

Así es ‘Roma’

La película de Cuarón cuenta la historia de una mujer que trabaja en un hogar de la emblemática colonia Roma, ubicada en Ciudad de México. Uno de los objetivos del film es mostrar el día a día de las familias en la zona. Y la relación que existe entre las clases sociales. Guarda detalles en los lazos afectivos, amistades, estatus económicos e incluso emociones.

Las imágenes son el ‘boom’ principal de una producción que es seria candidata a un papel de vencedor en los próximos Oscar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos