Espectáculos

El final oculto de Black Mirror: Bandersnatch que nadie puede desbloquear

El director aseguró que nadie puede llegar a este final.

Netflix despidió el 2018 de la mejor manera, estrenando la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, que se presentó como un nuevo producto de la plataforma y no como la siguiente temporada de la serie.

PUBLICIDAD

La película cuenta la historia de un joven que desarrolla videojuegos y cae en la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de fantasía y ficción.

Lo que más ha llamado la atención de este éxito es que los usuarios pueden elegir el final que deseen, de acuerdo a los caminos que vayan seleccionando, por eso es una película interactiva.

El largometraje tiene varios finales, pero existe uno oculto que nadie podrá descubrir. El director David Salde a The Hollywood Reporter señaló que ni siquiera él puede acceder a este desenlace y que existen algunas escenas que nunca podrán descubrir.

“Sin importar lo que hagan nadie podrá acceder desde la plataforma a esta escena, la misma producción tuvo que aceptar este hecho durante el proceso de creación”.

También afirmó que existen «guiños de oro», que son tan rebuscados que la mayoría de personas no llegan a encontrarlos, por lo que pasará algún tiempo antes de conocer todos los secretos que esconde «Black Mirror: Bandersnatch».

Este es el final oculto de Black Mirror:Bandersnatch

En esta escena se puede ver a Stefan, el protagonista de la historia, tomando el mismo bus que lo lleva por primera vez a Tuckersoft, pero en lugar de reproducir música, coloca la cinta del juego de Bandersnatch y se reproduce un sonido terrible pues está hecha para un ZX Spectrum de 8 bits.

Los usuarios se percataron de que ese sonido son, en realidad, datos para un computador ZX Spectrum, el mismo que utiliza Stefan para crear el juego y al ponerlo en un emulador el resultado es un código QR.

Al escanear el código QR llegas a una página web oculta de la compañía ficticia del filme, Tuckersoft, donde se pueden ver algunos posters de juegos, e incluso jugar Nohzdyve en un emulador de ZX Spectrum.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último