Espectáculos

“Los actores blancos no deberían interpretar a minorías que no representan” las duras críticas del protagonista de ‘Gossip Girl’

Se dio a conocer gracias a la serie ‘Gossip Girl’ y ahora, con más madurez, el actor Penn Badgley ha reaccionado a una realidad social de su gremio

Cortesía

El actor Penn Badgley, mundialmente conocido por interpretar a Dan Humprey en la exitosa serie juvenil ‘Gossip Girl’ ha revelado su posición ante lo que el denomina «actores blancos privilegiados» que según su perspectiva asumen roles de comunidades que claramente no se siente representadas por ellos.

PUBLICIDAD

Su fama mundial llegó con ‘Gossip Girl’

Badgley, ahora de 32 años, explicó de manera contundente que él cree que los roles deben otorgarse a aquellos actores que pueden en realidad puedan representar una experiencia que en su momento hayan tenido la oportunidad de experimentar, esto fue lo que dijo al respecto al medio digital PinkNews:

«Si alguien existe en cualquier tipo de intersección de opresión más allá de esta caja creada por el hombre blanco, diría que nos aseguraremos de que están siendo representados por las personas que han vivido esta experiencia y que lastimosamente no tienen personas que no lo han hecho. Viví la experiencia representándolos. Creo que, en teoría, la idea de que alguien debería poder interpretar a cualquiera es verdadera. Eso es sólo en teoría. En realidad, básicamente tenemos, como, gente blanca privilegiada interpretando a todos, y por eso tenemos que detener eso»

Sin duda una visión mucha más inclusiva que podría generar más impacto, el actor de ‘Gossip Girl’ continuó diciendo:

«Vivimos en un mundo que no reconoce virtualmente a nadie que no sea el hombre blanco o la hermosa mujer blanca que tiene que ser objeto de deseo y afecto»

Estos comentarios de Penn precisamente suceden a pocos días de que el actor Darren Criss anunciara que ya no interpretará a personajes homosexuales porque según él, no quiere quitarle esa oportunidad a los actores homosexuales que merecen mayor visibilidad.

Tags

Lo Último