Espectáculos

Miss Vietnam en el Miss Universo 2018: “A los 14 años tenía que casarme pero elegí la educación, de la nada estoy aquí”

Ella optó por un estilo de cabello corto, sin importar los estereotipos que obligan a las participantes de los concursos de belleza a tener melenas largas y frondosas.

H’Hen Niê, la candidata de Vietnam en el Miss Universo 2018, acaparó todas las miradas al inicio del certamen, que tuvo lugar la noche de este 16 de diciembre en Tailandia.

Ella optó por un estilo de cabello corto, sin importar los estereotipos que obligan a las participantes de los concursos de belleza a tener melenas largas y frondosas.

Recomendados

«Me gusta tu estilo de cabello», le dijo Steve Harvey a la candidata de 26 años, quien fue una de las primeras semifinalistas de la noche del Miss Universo 2018.

Dura historia de vida de Miss Vietnam contada en el Miss Universo 2018

H’Hen sabe lo que es el trabajo y el valor de las cosas. En su juventud, trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.

Y aunque la tradición en su cultura es casarse muy joven, a los 14 años, ella decidió que ese no era su destino. Después de terminar secundaria, estudió Finanzas Empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.

“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, expresó la candidata.

Más tarde trabajaría en un banco, donde sus compañeros comenzaron a motivarla para que fuera modelo, lo que más tarde la llevó a participar en diversos concursos de belleza, hasta llegar al Miss Universo 2018, donde promete hacer historia.

Una de las claves de su reinado como Miss Vietnam fue el impulso de la educación como motor para cambiar y renovar nuestras sociedades.

Es voluntaria en numerosas organizaciones de su país para poder brindar educación a niñas, niños y adolescentes. También ha sido imagen de campañas para reunir fondos en pro de la alfabetización.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos