Espectáculos

Te contamos todo sobre la serie ‘sucesora’ de Breaking Bad, nominada al Globo de Oro y ¡disponible en Netflix!

Ozark, la serie de la que todos hablan y que definitivamente tienes que ver.

Breaking Bad es un de las series más icónicas y famosas del mundo. Estuvo al aire durante cinco temporadas, desde 2008 hasta 2013, manteniendo en vilo a todos los espectadores. Pero ahora es otra serie la que está dando de hablar y considerada sucesora de BB: se llama Ozark, que tiene dos temporadas y está disponible en Netflix.

La primera serie describe cómo un profesor de química (Bryan Craston), débil de carácter es diagnosticado con cáncer y se convierte en el mayor creador y traficante de metanfetaminas, todo por dejar a su familia protegida económicamente cuando lo matara la enfermedad.

En el caso de Ozark, se trata igualmente de un padre de familia (Jason Bateman), con un carácter tranquilo y sosegado, que hace lo posible por proteger a su familia… lavando dinero de narcotraficantes, viviendo siempre bajo su amenaza.

Recomendados

Desde que Netflix estrenó Ozark en 2017, los fanáticos no han parado de hacer comparaciones con Breaking Bad.

Esto no ha molestado a los protagonistas de la serie, empezando por Jason Bateman, nominado a un Globo de Oro por su papel en Ozark.

“Nos sentimos afortunados de escuchar las comparaciones con Breaking Bad”, expresó en una rueda de prensa reseñada por USA Today.

“Pero no estamos tratando de replicar o emular nada de los que ellos hicieron narrativamente o estéticamente”, agregó el popular actor de comedia que ahora está dando su 100% en una serie dramática.

 

Similitudes entre Breaking Bad y Ozark en Netflix

Sus protagonistas pasan de la bondad a un lado siniestro

Tal como Walter White en Breaking Bad, Marty Byrde en Ozark comienza como un personaje débil, lleno de inseguridades que lo meten en problemas cada vez más graves. Esto va endureciendo su carácter, transformación de la que los espectadores son testigos. Marty se vuelve cada vez más oscuro y siniestro, todo con tal de salvar su negocio de lavado de dinero y haciendo el intento de mantenerse a salvo junto a su familia.

 

 

El regreso de Jesse Pinkman, versión femenina

En Ozark, Marty encuentra una aliada llamada Ruth, uno de los personajes más impactantes de la serie. Todo le sale mal en sus intentos por asesinar a Marty, al igual que a Jesse Pinkman en Breaking Bad, pero tiene nobles objetivos: dejar de vivir en el remolque y tener su propio hogar, alejado de su familia problemática.

Salvados del FBI

Walter White vivía acechado por la DEA y Marty Byrde se salva a cada rato de la sombra del FBI, quien sospecha de su lavado de dinero pero Marty siempre logra salirse con la suya.

Un matrimonio destruido que afecta toda la trama

En Ozark vemos cómo el matrimonio entre Marty y Wendy está destruido desde sus cimientos. Él vivía solo para trabajar, ella le fue infiel y la relación, más que amorosa, se convirtió en negocio. Pero en este caso, Wendy se convierte en una aliada poderosa de su esposo, afectando la trama positivamente. En cambio, Skyler siempre trató de obligar a Walter a dejar el negocio de las metanfetaminas. ¡Todos los fanáticos la odiaban!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos