Espectáculos

¿Obligaron a Leonardo DiCaprio a devolver su premio Oscar?

El Oscar que tuvo que devolver fue el que le entregaron a Marlon Brando en 1954 por su actuación en la película On the waterfront.

A Leonardo DiCaprio le tomó 28 años conseguir su primer premio Oscar como mejor actor, por su actuación en la película El renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Pero recientemente se conoció que el actor de 44 años se vio obligado a devolver un premio Oscar a los federales en Estados Unidos, por irregularidades.

Aunque los fanáticos pueden estar tranquilos, porque no se trata del Oscar que ganó en 2017, del cual surgieron numerosos memes y chistes que apoyaban la entrega del galardón al protagonista de El lobo de Wall Street.

Recomendados

El Oscar que tuvo que devolver fue el que le entregaron a Marlon Brando en 1954, por su actuación en la película On the waterfront.

Leonardo DiCaprio recibió la estatuilla como un regalo del inversionista malayo Jho Low, quien había comprado el galardón en una subasta por 600 mil dólares.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene el derecho de comprar cualquier Oscar de vuelta por $1 y se decidirá el destino de la estatuilla una vez que la investigación haya concluido.

¿Por qué ahora Leonardo DiCaprio debe devolver el Oscar que le regalaron?

Según un artículo publicado por  The New York Times, los  fiscales acusan a Jho Low de cometer fraude contra un fondo de inversión por miles de millones de dólares, razón por la cual el Oscar debía ser incautado por la Academia.

Low es actualmente un fugitivo, que según el Times «se cree que se esconde en China».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos