Espectáculos

Michelle Salas fue víctima de racismo por hablar español en un restaurante en Estados Unidos

La hija mayor de Luis Miguel, Michelle Salas, fue víctima de racismo luego de que en un restaurante le pidieran que dejara de hablar en español

Recientemente Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, sufrió discriminación en un restaurante de Estados Unidos por estar hablando en español.

La modelo, diseñadora y blogger, denunció a través de sus redes sociales que mientras estaba cenando, una mujer se acercó a ella para pedirle que “por favor” dejara de hablar en español.

Michelle, quien vive en Nueva York desde hace 9 años, no pudo dejar pasar la situación, especialmente por el trato que ha recibido la comunidad latina en los últimos años.

En sus historias de Instagram, Michelle, relató en inglés lo ocurrido:

Estaba en un restaurante y una chica me dijo: ‘Por favor, no hables en español’, yo me quedé de ‘¿qué?’. Y ella replicó, ‘Sí, deja de hablar en español. Respeta a mi país’. Estaba muy enojada y me sentí como…es una larga historia.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XennialVids (@xennialvids) el 5 de Dic de 2018 a las 3:22 PST

A pesar de que Michelle decidió hacer su vida en Estados Unidos, ella no olvida sus raíces y siempre está defendiendo la lengua y la cultura mexicana. Por ello, en el clip también señaló que lo que debería importarle a la gente es que todos somos seres humanos.

No importa qué idioma hablar o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés”, contó Michelle Salas.

Ahora, Michelle a exhortado a la comunidad latina a alzar la voz a través de la campaña Share For Good.  cuando sean hostigados, discriminados o rechazados por aquellos que buscan levantar barreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mexicans Are (@shareforgood) el 18 de Oct de 2018 a las 6:01 PDT

 

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último