Espectáculos

El significado del vestido de novia rojo que usó Priyanka Chopra en su boda con Nick Jonas

La boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas fue la combinación perfecta entre tradición y modernidad

Nick Jonas y Priyanka Chopra se convirtieron en la tendencia del fin de semana (¡y del año!) porque no tuvieron una boda, sino dos impresionantes ceremonias que dejaron a todos boquiabiertos. Ambos lucieron increíblemente hermosos y enamorados. Tuvieron dos cambios de look y participaron en los rituales cristianos e hindús, pertinentes a ls tradiciones de cada uno. Pero si algo tenemos que destacar es el impresionante vestido que Priyanka utilizó para la ceremonia del domingo, en el imponente Palacio Umaid Bahawan, en India.

PUBLICIDAD

La actriz se vistió con un Sabyasachi Mukherjee, una de las firmas con más renombre de India, cuyas creaciones combinan lo mejor de la tradición india con con la modernidad para lograr diseños únicos.  Así, Priyanka deslumbró con un vibrante vestido rojo con detalles dorados, flores de organza cortadas a mano, nudos franceses en hilo de seda y cristales de color rojo siam. De acuerdo con datos de la firma, su elaboración requirió 110 bordadoras y 3.720 horas.

«Siempre supe que quería un diseño tradicional en rojo para mi boda, pero Sabya trajo increíbles bordados franceses a la mezcla y con increíbles joyas y velo de inspiración occidental fue una gran amalgama de quién soy», dijo Chopra.

Las joyas de Priyanka incluyeron diamantes, esmeraldas y perlas, además de incrustaciones de oro de 22 quilates darle «un toque caprichoso y un brillo extra a la apariencia nupcial». Su collar tenía 84,50 quilates de diamantes en forma de pera en oro blanco de 18k, y los pendientes de audición consistían en diamantes en forma de pera de 6,07 quilates.

En India, las novias son adornadas con joyas de oro de hasta 24 quilates, portan collares pesados, docenas de brazaletes, aretes colgantes, broches en cabeza, múltiples anillos en las manos y los dedos de los pies, además de un anillo en  la nariz llamados nath. Además de hacer que la novia se vea y se sienta hermosa, la mayoría de las joyas tiene un significado especial. Una pieza tradicional es una pulsera de tobillo, o un payal, que está destinado a tintinear cuando la novia se acerca a su novio. Los brazaletes simbolizan la seguridad y la suerte en su nuevo matrimonio, así como la fertilidad y la prosperidad.

Los collares que ambos portan tienen un significado muy especial en la tradición hindú. Se trata de un ritual llamadoJai Mala, donde la pareja intercambia guirnaldas de flores. Esto expresa el deseo de la pareja de casarse entre sí. En los EE.UU., la ceremonia del anillo por lo general sigue.

La actriz de origen indio también usó un vestido Abu Jani Sandeep Khosla, y el diseñador reveló en Instagram que el «conjunto de organdí de colores múltiples y fabulosamente tradicional».  La joyería de la novia fue diseñada por Abu Jani Sandeep Khosla, elaborada por Saboo para AJSK BY SABOO, y se describe como «una pieza de reliquia excepcional de rubíes muy finos recolectados durante generaciones». El Mehendi es un ritual de boda hindú en el que las mujeres de la novia y el novio, junto con amigos cercanos, se reúnen mientras la novia ha elaborado diseños de henna aplicados a sus manos y pies.

Priyanka también lució las manos decoradas con pintura de henna durante una ceremonia de Mehendi. La henna se utiliza para aplicar diseños complejos a las manos y los pies de la novia. Antes de la boda, se organiza una fiesta de mehndi con acompañantes, como si se tratáse de una despedida de soltera. Se cree que cuanto más oscura aparece la henna de la novia, más fuerte será su matrimonio. A diferencia de los tatuajes, la henna es temporal y dura de tres a siete días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abu Jani Sandeep Khosla (@abujanisandeepkhosla) el 1 Dic, 2018 a las 8:15 PST

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último