Espectáculos

¡Conócelo! Google ofrece un recorrido virtual por la residencia oficial del príncipe Carlos

Clarence House fue la residencia de la reina Isabel, la reina madre desde 1953 hasta 2002 y también fue el hogar de la reina, la princesa Isabel y el duque de Edimburgo después de su matrimonio en 1947

Una vez al año durante los meses de verano, los fanáticos reales tienen la oportunidad de echar un vistazo al interior de Clarence House, el hogar oficial del príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, mientras la pareja está de vacaciones de verano.

PUBLICIDAD

La opulenta residencia, que se encuentra junto al Palacio de St. James, a menudo se describe como una de las últimas grandes casas de Londres y presenta algunas de las obras de arte más importantes de la colección real.

casa carlos

Los codiciados tours anuales de Clarence House ofrecen a los visitantes un vistazo de sus cinco habitaciones en la planta baja y los cientos de objetos históricos y fotografías personales en exhibición, reseñó la revista Homes Property.

Sin embargo, las obras esenciales planificadas para 2019 significan que Clarence House estará cerrada al público hasta el verano de 2020.

Google y su regalo a los fanáticos de la realeza

Los ávidos fanáticos de la realeza ahora pueden obtener su príncipe Carlos durante todo el año, gracias a la búsqueda del gigante Google, que ofrece la oportunidad de echar un vistazo dentro de la residencia oficial del príncipe sin tener que salir de casa.

casa carlos 2

Para conmemorar el setenta aniversario del Príncipe de Gales, la sección de Arte y Cultura del sitio (Google Arts & Culture) registra fotografías de 360 grados que ofrecen un recorrido virtual sin fisuras de Clarence House con una opción de zoom para que los fanáticos del arte puedan ver de cerca los pinceladas en algunos cuadros

Charles se enteró de Google Arts and Culture después de visitar la oficina de Londres de la compañía tecnológica en mayo, y poco después su familia comenzó a trabajar con el motor de búsqueda.

Trabajo en conjunto

Al hablar sobre la casa del príncipe en Londres, Suhair Khan, jefe del departamento de Arte y Cultura de Google Reino Unido, dijo: «Este es un viaje a través de Clarence House y la colección personal de Su Alteza Real y la familia real».

«Ahora, utilizando imágenes de 360 grados, cualquiera puede pasearse por los pasillos, explorar la colección de arte, ir de una habitación a otra y realmente acercarse con muchas obras de arte».

Clarence House

Clarence House fue la residencia de la reina Isabel, la reina madre desde 1953 hasta 2002 y también fue el hogar de la reina, la princesa Isabel y el duque de Edimburgo después de su matrimonio en 1947.

El príncipe Carlos, que vivió en la casa hasta la edad de tres años, hizo actualizar los interiores por el diseñador de interiores Robert Kime en 2002 y se mudó en el aniversario del nacimiento de la reina madre en agosto de 2003.

La casa es bastante fiel a los gustos de sus antiguos habitantes. Casi todos los muebles de la reina madre permanecen en la casa, y un visitante posterior a la renovación habría declarado: «Querida, no sé de qué se trata todo el alboroto. Quiero decir, nada ha cambiado».

La reina madre también contribuyó enormemente al trabajo de arte en la casa durante su tiempo allí, con compras que incluyen la única pintura impresionista francesa de la Colección Real.

La obra de Monet representa la campiña francesa, pero se dice que Elizabeth la compró porque le recordaba a las Highlands escocesas.

 

El arte resalta en cada espacio

En el comedor adornado hay pinturas del artista inglés John Piper, a quienes se les pidió que pintaran el Castillo de Windsor durante la Segunda Guerra Mundial en caso de que se produjeran daños por bombas. Las pinturas son dramáticas y melancólicas, y representan nubes de tormenta oscuras como telón de fondo de la piedra gris pálida del castillo.

Al verlos, George VI le dijo al artista: «Parece que tienes muy mala suerte con tu clima, señor Piper».

También en el comedor hay un retrato sobre la chimenea, supuestamente de Elizabeth Bowes-Lyon, la duquesa de York en 1940, aunque no se parece en nada a ella.

Casa carlos

Se cree que el artista, Augustus John, estaba tan nervioso que no podía mirar su tema a los ojos. Años más tarde, en 1961, la reina madre recibió el retrato y lo amó.

El corredor de caballos, llamado así porque las paredes rojas están cubiertas de pinturas de caballos, conduce a la Sala del Jardín, a veces llamada Sala de Cornualles. Un ascensor está escondido justo detrás del pasaje.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último