Espectáculos

¿Cómo llegó al teatro y la actuación la “Marujita” Martha Ormaza?

Siempre será recordada por su papel como Doña Encarna o la Maruja Mona, de las ‘Las Marujas’

El mundo de los escenarios y la actuación en Ecuador está de luto tras la partida física de la actriz Martha Ormaza, quien a sus 59 años murió dejando un importante legado cultural.

La actriz falleció el día 22 de octubre después de padecer una recaída de cáncer que fue diagnosticado por primera vez en el 2013.

Recomendados

En el mundo del teatro, Martha se destacó también como directora y guionista y se dio a conocer aun más después de su papel como Doña Encarna o la Maruja Mona, de las ‘Las Marujas’, una de las obras teatrales más aclamadas por el público ecuatoriano.

También participó en el elenco de ‘Machos’.

¿Quien fue Martha Ormaza?

Ormaza nació el 13 de julio de 1959 en Alausí, Chimborazo, pero se consideró quiteña pues vivió en la capital desde su primer año de edad.

Obtuvo una licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales, luego de completar sus estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador.

Una carrera, que le dejó un sin sabor en Ecuador, razón por la cual, nunca la ejerció y prefirió dedicarse al teatro.

Su incursión a este mundo, sin embargo fue bastante singular, ya que en reiteradas oportunidades Martha contó que llegó a la actuación por casualidad.

Lo demás, es historia porque su inigualable talento la llevó a destacarse en medios como la radio, la televisión el cine y su casa, el teatro.

Es así como el legado de Martha se considera uno de los más ricos para la cultura del país, de hecho, el 24 y 25 de octubre está previsto el estreno mundial de ‘La serenísima madre de las flores’, una cantanta escrita y dirigida por la actriz quiteña.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos