Espectáculos

Esta es la enfermedad que padecía el hijo de Delfín Quishpe

El cantante Delfín Quishpe compartió su dolor con los seguidores en redes sociales y reveló el porqué del deceso de su hijo

Una lamentable noticia conmocionó a la farándula ecuatoriana, luego de que el cantante Delfín Quishpe difundiera a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Luis Rolando Quishpe Urquiza.

El intérprete de Torres Gemelas, dio a conocer la pérdida del menor de edad, el pasado 18 de octubre en su cuenta de Facebook, y desde entonces no ha dejado de lamentar su partida física.

Según relata diario El Extra, Luis Rolando padecía de la enfermedad de Crohn, la cual le fue detectada hace un año, en Quito. Este mal afectó gravemente su sistema digestivo y los médicos le habían ya advertido que no tenía cura.

Recomendados

Sin embargo, el muchacho nunca se deprimió. “Tomó más valor, disfrutó más de la vida. Le gustaba mucho autoeducarse. Él soñaba con ser científico y decía que algún día pasaría por Yachay (universidad especializada), pero que su objetivo era estudiar en los Estados Unidos”, rememoró Delfín.

También comentó que para él, su hijo fue su impulso y por eso planificaría algunos ofrecimientos en su honor. El primero será poner su nombre al rancho en el que fue velado. “En enero (del próximo año) haremos la inauguración. Pondremos un letrero que dirá: Bienvenido al rancho Luis Rolando”, afirmó.

Delfín Quishpe escribió un primer mensaje en su Facebook, en el que anunciaba la lamentable noticia:

«Mi amor, mi vida, mi príncipe, mi científico, mi héroe se fue al encuentro con Dios con el dolor hasta el fin de la vida. Sus padres Delfín Quishpe Apugllon y Rosario Urquiza Coro encomendamos en el poder celestial hermanos y hermanas. Pedimos solidaridad en estos momentos de dolor», expresó.

 

Rápidamente las reacciones de solidaridad y dolor para con el artista no se hicieron esperar.

Otro de los tantos mensaje que sacudió las redes estuvo acompañado de una hermosa postal en la que se logra apreciar al pequeño de perfil a bordo de  una lancha.

«Hasta pronto mi hombre bebé. Hoy gozas en la paz del señor en su gloria hasta el fin». Escribió Delfín recibiendo más de 1 1000 reacciones en Facebook.

Quishpe también difundió un mensaje en el que dedica sus propósitos e ideas en honor a su hijo acompañado de una fotografía de monseñor Leonidas Proaño.

«Al ser un niño, con ser menor de edad, fuisteis un sabio y ejemplo a seguir, siempre seguiremos tus ideas y disciplina. Todos mis propósitos y retos haré y haremos en honor a mi hijito Luis Rolando Quishpe Urquiza. Hasta pronto mi Chopelito», escribió.

 

Los mensajes de condolencias para la familia del cantante no han dejado de circular en las redes sociales, muestra del cariño y afecto que sienten los seguidores del cantante de música popular.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos