'Baby one more time', el sencillo debut de Britney Spears, cumple 20 años

El tema que convirtió a Britney Spears en la Princesa del Pop cumple 20 años y así se veía la cantante en su debut musical

Parece increíble pero es cierto, el tema Baby one more time, la carta de presentación de Britney Spears, cumple 20 años. Dos décadas desde que una adolescente del sur de Estados Unidos sorprendía al mundo con uniforme de colegiala bailando en los pasillos de su escuela. El tema fue una creación del productor sueco Max Martin y antes de ser grabado por Britney Spears, fue rechazo por las agrupaciones TLC y Five así como por la cantante sueca Robyn.

El tema fue un éxito radial masivo, llegando a subir hasta la cima de Billboard Hot 100, la lista de conteos que mide el impacto de los sencillos. El tema presentó a una adolescente de 16 años que lograba sobresalir de la multitud. El éxito del tema hizo que Britney Spears fuera bautizada como la nueva Princesa del Pop, en noviembre de ese mismo año, se estrenará el famoso videoclip del tema que ha sido considerado como un icono en su genero.

View this post on Instagram

Se cumplen 20 años del lanzamiento del sencillo #BabyOneMoreTime el tema atemporal que lanzó al estrellato a #BritneySpears pero ¿Qué hizo Britney con ese tema estas últimas dos décadas? 👇🏼 – El tema le valió dos nominaciones a los #Grammys al inicio de su carrera 🥁 – Ha sido interpretado en siete de sus tours incluyendo su residencia en Las Vegas 💃🏻 – Vendió más de 10 millones de copias físicas convirtiéndose en el tema mejor vendido por una adolescente en la historia 💁🏼 – Con este tema Britney inició el record de ser la única solista con tres sencillos número uno en tres décadas diferentes, antes de cumplir 30 años 🤷🏼‍♀️ – El video entró en rotación por MTV en noviembre de 1998 iniciando la avalancha del teen pop que cerró al antiguo milenio 👩🏼‍💻 – El impacto del tema en la cultura pop lo hizo aparecer en series de televisión, documentales, conteos y películas en los últmos 20 años 🔮 – Le valió el titulo de Princesa del Pop 👸🏼 ¿Quien más sigue escuchando este tema biblico? 👇🏼#A20AñosDeTuSiembra #ComandantaEterna #ItsBritneyBitch

A post shared by Héctor Palmar (@hectorpalmar) on

El tema se convirtió en el mejor debut de una cantante adolescente en la historia, le valió dos nominaciones a los Premios Grammy, ha aparecido en infinidad de películas y series de televisión y ha sido versionado por cantantes y agrupaciones. Baby one more time es sin duda el tema más atemporal de la discografía de Britney Spears.