Espectáculos

Humillan a concursante de MasterChef por ser una mujer transexual de Oaxaca

Discriminación en MasterChef

En México impera una mentalidad muy conservadora que limita el avance de la sociedad. Sobre todo, cuando se trata de la orientación e identidad sexual. Los paradigmas han ido cambiando rápidamente y a gran parte de la población le está costando trabajo adaptarse.

La línea de la sexualidad se ha ampliado permitiendo la apertura a muchas otras identidades. El debate alrededor del mundo se ha abierto gracias a la victoria de Miss España, una mujer transgénero que ha logrado lo impensable… ¡ser concursante de Miss Universo!

Otro caso de intolerancia

Paola López, sufrió de la violencia social por elegir ser ella misma en MasterChef México.  A través de burlas, y memes en redes sociales la humillaron por ser una mujer trans originaria de Oaxaca.

Recomendados

Las burlas fueron replicadas y celebradas por muchos, al punto que se convirtieron en trending topic. La concursante proviene de un estado donde la gente trans no es tan atacada como en la Ciudad de México. Supuestamente aquí debería existir una mayor apertura, pero continuamos muy rezagados.

“Me dedico a hacer comidas en el Istmo, a vender botanas, bocadillos. En el Istmo de Tehuantepec, no sé si han escuchado que existen cocineros del tercer género. Los cocineros del tercer género nos identificamos como muxes”, contó Paola.

Pero poco ha importado su talento, su trayectoria y su gran esfuerzo por llegar a este concurso. Lo único que la gente verá y por lo que juzgará su persona es por la forma en la que se identifica. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos