Shakira fue víctima de explotación sexual en sus inicios siendo menor de edad

Shakira solo tenía 17 años cuando fue inscrita en un concurso que escogía el mejor trasero de Colombia

Corría el año 1994 y Shakira aún no era conocida en Latinoamérica, su disco 'Pies descalzos' apenas se iba armando y su carrera musical había pasado desapercibida en los dos primeros intentos. Sin embargo, los padres de Shakira querían posicionar a su hija a como diera lugar, fue ahí cuando se toparon con el concurso de la Mejor Cola de Colombia, un concurso machista que sexualizaba a las mujeres escogiendo a la que tuviera la mejor cola.

Aunque Shakira era menor de edad, sus padres firmaron una autorización que permitía que Shakira posara en dimintus diseños de ropa interior para satisfacer el morbo de los hombres que seguían el concurso donde la ganadora tenía que tener el mejor trasero para poder ser reconocida.

Aunque Shakira ni su equipo denunciaron ningún tipo de abuso durante el concurso. Se trata de un episodio que todos tratan de evadir, pues era un concurso denigrante para la mujer donde se sexualizaba la imagen de una menor de edad. Afortunadamente Shakira pudo escapar de este tipo de trabajos y se enfocó en la música, con mensajes más positivos e inclusivos para las mujeres, sin tener que mostrar nada, podrían lograr sus metas, como ella lo ha hecho.