Ella es Ángela Ponce, la concursante transgénero que fue criticada por la nueva Miss Colombia

Conoce la historia de la española que ha vencido todos los obstáculos para representar a su país en el Miss Universo.

Ángela Ponce ha afirmado en múltiples ocasiones que tener vagina no te hace mujer. Lo dice la primera transgénero que competirá por la corona del Miss Universo.

La española, de 27 años, se siente tan mujer como cualquier otra, a pesar de la lluvia de comentarios que ha recibido a favor o en contra de su participación en el certamen.

De las más polémicas, fue la de Miss Colombia, Valeria Morales, quien manifestó a la cadena RCN que el “Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres”.

ángela ponce

“Creo que para ella (Ángela Ponce) también sería una desventaja, entonces hay que respetarla pero no compartirlo”, agregó Morales.

Ángela Ponce nació el 18 de febrero de 1991 en Sevilla, España, y desde su infancia siempre se sintió como una niña.

En esta época sufrió toda clase de críticas y humillaciones en el colegio y hasta le aconsejaron visitar médicos porque consideraban que sufría un trastorno, que estaba enferma.

Fue cuando cumplió la mayoría de edad que decidió someterse a una cirugía de cambio de sexo y luego se operó los senos.

Escogió llamarse Ángela en honor a su abuela, con quien tenía una relación muy cercana.

Y contrario a la superficialidad que se le atribuye a las misses, Ángela Ponce estudió informática, impartió clases de educación física a niños discapacitados y también ha probado con la peluquería.

Paseo de Ángela Ponce por concursos de belleza

Su viaje inició al ganar el Miss Cádiz con 24 años. El Miss Mundo no la admitió por ser transgénero. Más tarde, se coronó como Miss España y ahora hace historia al participar en el Miss Universo.

“Soy una mujer trans y tengo derecho de estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes del Miss Universo me admiten y yo no soy un hombre queriendo ser mujer, nunca lo fui”, sostuvo Ángela Ponce en unas declaraciones a Telemundo.

ángela ponce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ángela ponce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ángela ponce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ángela ponce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ángela ponce